Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
LABORATORIO DENTAL BERAUDENT:

Nanotecnología de vanguardia permite innovar en biomateriales para el uso protésico dental

jueves, 28 de febrero de 2019


Ediciones Especiales
El Mercurio

La innovación, que consideró la integración de nanopartículas de cobre, permitió mejorar los acrílicos para la fabricación de diversos aparatos protésicos usados por la población nacional.



Con una amplia trayectoria de más de 32 años, Laboratorio Dental Beraudent se presenta hoy como uno de los mayores prestadores de servicios protésicos del mercado público.

En este contexto, para Beraudent es fundamental la innovación y también el crecimiento constante. Es por eso que deciden desarrollar un nuevo producto, pensando en mejorar la calidad de vida de los usuarios de prótesis dentales en Chile.

Para ello, concretaron una alianza con el Laboratorio de Nanobiomateriales de la Universidad de Chile, creando un equipo multidisciplinario para generar esta importante innovación en el campo de la nanobiotecnología.

"Luego de siete años de investigación logramos un acierto mundial en el mejoramiento de los acrílicos, integrándoles nanopartículas de cobre, lo que permite la fabricación de diversos aparatos protésicos utilizados comúnmente por la población", explica Darío Beraud, director técnico del Laboratorio Dental Beraudent.

Agrega que, de esta forma, hacen un cambio radical en el campo preventivo a largo plazo para los usuarios, ya que esta innovación -patentada internacionalmente por el Laboratorio Dental Beraudent- posibilita aparatos protésicos con nuevas propiedades.

GRANDES BENEFICIOS

Darío Beraud detalla que a diferencia de otros acrílicos existentes en el mercado, esta innovación genera una serie de beneficios para el usuario. "Esto se da por la distribución de nanopartículas en forma homogénea en el material, y por el mecanismo de flujo que permite un desplazamiento de los iones de cobre hacia el medio oral", detalla.

Comenta el director técnico de Beraudent que las prótesis dentales fabricadas con acrílico Nanocril -como en este caso- permiten reducir más del 95% del crecimiento de microorganismos en su superficie respecto de una prótesis de acrílico convencional.

"Nanocril en contacto con el agua, activa un mecanismo biácido que mata hongos y bacterias que se adhieren a la superficie de las prótesis. Además previene la adhesión de los microorganismos mediante el conocido efecto antifouling del cobre. También podemos decir que controla la proliferación de las bacterias C Albicans responsables de la estomatitis subprotésica, comportándose como antifúngico. Incluso, se ha observado a la luz de las investigaciones el control de la bacteria Streptococcus mutans responsable de las caries; y también de las bacterias responsables de la periodontitis y periimplantitis", dice el experto.

Darío Beraud concluye que sabiendo las bondades del Nanocril, se puede aseverar que será un sistema preventivo y rehabilitador. "Para el servicio público significará menor recurrencia de pacientes afectados por estas patologías", finaliza.

TECNOLOGÍA Y CALIDAD
"La experiencia en el mercado, el equipo multidisciplinario, la utilización de alta tecnología en los procesos productivos y el desarrollo de soluciones logísticas han permitido que Beraudent sea hoy un laboratorio dental especializado en la atención de redes de salud. Junto a ello, una de las principales características de la labor de Beraudent es la calidad, la capacidad de producción, la extensa garantía y el apoyo a la educación a través de su área de formación", indica Darío Beraud, director técnico del Laboratorio Dental Beraudent.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia