Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
La escuadra de Mario Salas logró un sufrido y agónico triunfo por 1-0 sobre la Universidad de Concepción:

Parraguez desata la euforia en Macul y mantiene al Cacique al tope de la tabla

sábado, 23 de febrero de 2019

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

Con un postrero gol del centrodelantero -reciente contratación del equipo-, los albos encadenaron su segunda victoria en el torneo. Con chispazos de buen juego y sudando en retaguardia, la escuadra del "Comandante" sigue sonriendo: Colo Colo marcha solitario en la cima.



Sufriendo hasta los descuentos, Colo Colo continúa festejando al mando de Mario Salas: el Cacique se impuso 1-0 a Universidad de Concepción, en un juego que solo se definió en los últimos minutos: el frentazo de Javier Parraguez cuando el partido se iba, hizo explotar Macul para mantener a los albos en la cima del campeonato.

No fue una victoria sencilla. Al contrario. Y si bien durante el primer cuarto de hora los locales incomodaron a la zaga forastera con el empuje de un incombustible y dinámico Gabriel Suazo y a las diagonales de Pablo Mouche, el frenético ritmo albo se fue apagando, situación que los pupilos de Francisco Bozán aprovecharon para adelantar sus líneas y tomar un respiro.

Con el trámite ya equilibrado, las situaciones de peligro escasearon durante los primeros 45 minutos gracias a la impericia de los agentes ofensivos en el último tramo de la cancha.

De hecho, recién sobre la hora de juego los fanáticos albos se levantaron de sus asientos cuando un milagroso cruce de Alexis Rolín terminó desviando un remate de Suazo, jugada que concluyó con el balón saliendo de la cancha pegado al horizontal.

Con el Cacique embarcado en labores ofensivas, la escuadra penquista encontró espacios y casi deja mudo al Monumental a veinte minutos del final, cuando Nicolás Maturana quedó solo frente al meta Bryan Cortés, pero desvió increíblemente su zurdazo.

En medio del áspero trámite, Mario Salas decidió enviar al terreno a Javier Parraguez y a Jaime Valdés, dos que le aportaron experiencia y físico a los últimos minutos del duelo.

Y la apuesta no pudo resultar mejor al "Comandante": cuando el trámite era de ida y vuelta, un cabezazo de Parraguez tras un córner desató la euforia colocolina (85') en su cancha.

Anoche en Macul, el equipo popular no fue una tromba, sudó helado con un gol increíble que falló Pino en los descuentos y mostró chispazos de la filosofía del "Comandante". Lo suficiente, en todo caso, para observar a sus rivales desde lo más alto la tabla.

COLO COLO NO GANABA EN EL ESTADIO MONUMENTAL DESDE AGOSTO DEL AÑO PASADO CUANDO DERRIBÓ A LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia