Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Durante visita a Cúcuta, donde estuvo junto a Duque, Abdo y Guaidó:

Piñera dice que no es tiempo para relativismo y que se debe optar entre democracia y dictadura

sábado, 23 de febrero de 2019

Eduardo Monrroy
Nacional
El Mercurio

Presidente llegó ayer a la frontera colombo-venezolana para apoyar entrega de ayuda humanitaria. "Espero que mañana Dios acompañe al pueblo venezolano e ilumine a las FF.AA.", dijo.



La imagen del autoproclamado Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, saludándolo a él y al mandatario colombiano, Iván Duque, marcó uno de los puntos más altos de la visita que Sebastián Piñera inició ayer a la ciudad colombiana de Cúcuta (ver A 4).

El Presidente chileno llegó hasta esa localidad fronteriza con Venezuela para apoyar el envío de ayuda humanitaria -que se intentará concretar hoy- y, tras presenciar el show de algunos artistas en el denominado Venezuela Aid Live, se trasladó junto a los demás mandatarios hasta el centro de recepción de la ayuda, donde se refirió a la situación venezolana.

"No son tiempos para el relativismo o la indiferencia ética o moral. Mañana hay dos opciones, o se opta por el camino de la libertad, de la democracia y el respeto de los derechos humanos, que es lo que anhela la inmensa mayoría de los venezolanos, o se sigue apoyando a una dictadura que solo ha traído sangre, sudor y lágrimas al pueblo venezolano", dijo Piñera.

El Presidente calificó como "perverso" el no dejar entrar la ayuda humanitaria, y dijo confiar en que hoy "será un gran día para la democracia".

Enfatizó también que "la fe está más fuerte que nunca" y que no hay ninguna energía capaz de detener la fuerza incontenible de la libertad, de la democracia, que han expresado los venezolanos y sus amigos latinoamericanos.

"Espero que mañana Dios acompañe al pueblo venezolano, ilumine a las Fuerzas Armadas venezolanas, guíe al Presidente Guaidó y sea un gran día para la democracia, la libertad y los DD.HH. en Venezuela, y una gran fiesta para la libertad en el mundo entero. Presidente Guaidó, en 30 días usted está cambiando la historia, mañana será un día decisivo, que Dios esté con usted y con todo el pueblo venezolano", agregó.

Diálogo con López

El mandatario había llegado al aeropuerto de Cúcuta a las 15:32 horas de Chile, poco más de media hora después de lo esperado, debido a un desperfecto en el avión presidencial (ver nota relacionada). En la losa fue recibido por el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, tras lo cual Piñera dirigió unas palabras a la prensa local.

El mandatario pidió elecciones libres y transparentes en Venezuela, dijo que Maduro era parte del problema y no de la solución.

En el mismo aeropuerto sostuvo una conversación por teléfono con el líder opositor venezolano Leopoldo López, le expresó su apoyo, y luego se dirigió a un almuerzo con el mandatario local; el Presidente paraguayo, Mario Abdo, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia