Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En Pachuca aseguran que ya hay una oferta:

La UC teme que Puch se vaya en julio

sábado, 23 de febrero de 2019

M. B.
Deportes
El Mercurio

En el club cruzado evalúan comprar anticipadamente el 50% del pase del delantero para evitar que salga en la mitad del torneo.



Edson Puch ha sido el fichaje más elogiado del torneo. El atacante, que llegó a préstamo a Universidad Católica desde México, tiene encantados a la dirigencia y al plantel cruzado por su rápida integración al equipo.

Lo que preocupa en la precordillera es que el iquiqueño tiene una cláusula que le permite salir a mitad de año, si es que se cumplen una serie de requisitos. De todas formas, Puch ya ha manifestado que su intención es jugar en el elenco franjeado todo el año, pero su situación podría cambiar, sobre todo si es que la UC queda fuera en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Tenemos una oferta por Edson Puch para que salga en julio, y es del extranjero, no de Chile. Oficialmente no he sabido nada de un interés de la UC por comprar su pase", dijo Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca, dueño de su carta.

La Católica está al tanto de los interesados, y pese a que no tomará ninguna medida en el corto plazo, ya está prácticamente decidida a comprar la mitad del pase del atacante.

Por ahora, la prioridad del campeón nacional es cerrar la llegada de un centrodelantero. En el entorno del colombiano Duvier Riascos, la principal opción de los cruzados, aseguran que siguen negociando con el club, "pero aún no hay nada cerrado".

Recupera a los lesionados

Sebastián Sáez y Juan Cornejo, quienes estaban lesionados, ya entrenan con normalidad y podrían ser considerados mañana ante Iquique en San Carlos de Apoquindo. De todas formas, ninguno será titular, ya que Gustavo Quinteros repetirá la oncena que venció a Coquimbo en el debut.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia