Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Racing sale a mantener el liderato como visita ante Independiente (21:30 horas):

Avellaneda arde con un clásico trascendental y lleno de chilenos

sábado, 23 de febrero de 2019

F. Lemunguir y G. Cancino
Deportes
El Mercurio

Cinco nacionales se pueden enfrentar en uno de los partidos más importantes de Argentina. Exprotagonistas detallan lo significativo del duelo en el estadio Libertadores de América.



Independiente y Racing encenderán hoy un nuevo clásico de Avellaneda, uno de los partidos más ásperos e importantes del fútbol argentino, con condimentos tan curiosos como los 300 metros que separan el Libertadores de América (estadio de los "Diablos Rojos") del Juan Domingo Perón (casa de la "Academia"), lo que ha alimentado la rivalidad de sus nutridas hinchadas desde sus orígenes.

¿Otra curiosidad? Este derbi tendrá por primera vez a cinco chilenos entre sus protagonistas: Marcelo Díaz, Gabriel Arias y Eugenio Mena en Racing, y Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva en Independiente. Todos serían titulares hoy (21:30 horas), salvo el "Gato".

En lo numérico, en tanto, el choque es más decisivo para la "Academia", que comparte el liderato con Defensa y Justicia a seis fechas del final de la Superliga, mientras que los rojos son octavos.

"Es muy fuerte"

Pablo Contreras, exdefensor de Racing, asegura que "es algo muy fuerte en lo emocional desde cinco días previos, y eso lo produce la gente, porque te recalca que es el duelo más importante del año, el que no se puede perder". El exseleccionado añade que "me impactó ver a Gabriel Milito (de Independiente) discutiendo, gritándose e insultándose con su hermano Diego (de Racing). Recién ahí me di cuenta de lo importante que era este partido".

A su vez, Marcelo Vega, que también militó en el elenco albiceleste, aporta su mirada. "No es fácil la previa. Da lo mismo si en el campeonato te va mal, el clásico se tiene que ganar. A Marcelo Saralegui (volante que llegó a Racing tras jugar en Independiente) lo amenazaron con pistolas, querían que se fuera. Si pierdes, te cuesta hasta salir del estadio", detalla el exvolante.

En la vereda contraria, Mario Núñez, que jugó tres partidos con los rojos, puntualiza que "despierta mucha pasión, pero también se exceden. Cuando estuve, hubo una balacera en el estadio, heridos, y se suspendió el partido. Es un clima muy intenso".

Para el zaguero paraguayo Rogelio Delgado, ex Independiente, "es el partido del sentimiento. Empieza a jugarse 15 días antes y lo terminas de jugar 15 días después, ganes o pierdas. En uno de los clásicos que viví, desde las tribunas lanzaron un gato a la cancha. No lo podía creer".

Reinaldo Navia, exdelantero de Racing, lo resume así: "Lo primero que me dijeron cuando llegué al camarín es que podíamos perder cualquier partido del año, menos contra Independiente".

'' Se sienten muchos nervios. Hay que tener la cabeza fuerte para afrontar el resultado". PABLO CONTRERAS, exdefensa de la "Academia".

'' La rivalidad del barrio te exige ganar sin excusas. Todos los clásicos son así, pero los hinchas de Racing hacen la diferencia y te transmiten esa presión todos los días". PABLO GALDAMES, exjugador de Racing.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia