Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Avícola Santa Elvira:

Mayor productora de huevos en el norte invertirá US$ 20 millones en Ovalle

sábado, 23 de febrero de 2019

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

La nueva unidad productiva tendrá capacidad para albergar a más de 1,5 millones de aves.



La mayor productora y distribuidora de huevos del norte del país, Avícola Santa Elvira, ligada a la familia Silva, invertirá US$ 20 millones en la construcción de una nueva unidad productiva en la comuna de Ovalle. La firma, que en 2018 contaba con más de 850 mil aves, presentó una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Coquimbo con el fin de iniciar la tramitación del proyecto que busca albergar 402 mil aves en cría-recría y 1,17 millones de aves de postura.

La unidad productiva de la empresa -que tiene presencia entre Arica e Illapel a través de supermercados y otros comercios- contará con galpones para las aves y también para gallinas libres, además de otras instalaciones. La superficie construida total es de 3,9 hectáreas construidas y su vida útil se estima en 50 años.

En cuanto al inicio de las obras del proyecto, se espera que comiencen en octubre. En relación con la mano de obra, la DIA señala que la etapa de construcción del centro contará con 25 personas y en la fase de operación del mismo habrá 60 trabajadores.

Respecto de la localización de las operaciones, Avícola Santa Elvira manifestó que el proyecto se construirá en la localidad de Quebrada Seca y que se trata de un sector que muestra un registro de más de 100 años de labores agropecuarias.

Con la construcción de este plantel, la compañía avícola familiar podría modernizarse e incrementar de manera importante su producción de huevos.

SE ESPERA QUE LAS OBRAS DEL PROYECTO AVÍCOLA COMIENCEN A FINES DE OCTUBRE DE ESTE AÑO Y QUE EN SU FASE DE OPERACIÓN TRABAJEN EN EL LUGAR CERCA DE 60 PERSONAS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia