Los fabricantes alemanes de automóviles Daimler (Mercedes) y BMW lanzaron un nuevo servicio dirigido a los usuarios de vehículos compartidos y carsharing , según anunciaron ayer durante su presentación en Berlín. Los dos gigantes automotrices buscan así consolidar su posición en un mercado competitivo y en crecimiento. Ambas corporaciones invertirán más de 1.000 millones de euros (unos US$ 1.132 millones) para expandir e interconectar las ofertas ya existentes y entre ambos fabricantes suman un volumen de clientes de más de 60 millones de usuarios activos. El servicio funcionará como una red que agrupa a cinco empresas conjuntas y la sede central estará en Berlín. Las áreas de servicios se dividirán en vehículos compartidos, estacionamientos, estaciones de carga para vehículos eléctricos, planificación de viajes a través de una plataforma de movilidad y servicios para compartir viajes. Los dos servicios de autos compartidos ya existentes, Car2go y DriveNow, tendrán un período de transición hasta fusionarse bajo un nuevo nombre, ShareNow, de acuerdo con los datos proporcionados.