Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Ford [ Accesorios ]

Inventan cama con "mantenimiento de carril"

sábado, 23 de febrero de 2019


Clasificados Automóviles
El Mercurio

La cama emplea la misma tecnología que los autos usan automáticamente para mantenerse en su pista, para impedir que la persona con la que se comparte el lecho se pase para el otro lado.



D e acuerdo, siempre se ha dicho que las tecnologías de cierto sector industrial con frecuencia pueden aplicarse en otro. Pero nunca ha sido tan claro como en caso de la cama antinvasión inventada por Ford. Si es de aquellas personas que les gusta preservar su espacio en el colchón y no quedar en el borde a punto de caer por culpa de su acompañante, esta es la solución perfecta.

Según Ford, una de cada cuatro personas con pareja duerme mejor sola. Con el tiempo, añaden tales estudios, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de lesiones y accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera.

Y como son muchas las parejas que consideran las camas separadas como poco interesantes, la marca del óvalo propone esta "Cama con Mantenimiento de Carril", que aplica la tecnología de un auto para garantizar que incluso el compañero de cama más acaparador permanezca en su propio lado durante toda la noche.

Los asistentes de mantenimiento de carril, que usa Ford y numerosas otras marcas, monitorean las líneas pintadas en la carretera para apoyar activamente al conductor con pequeños "contravolanteos" para que regrese con seguridad a su pista cuando comienza a desviarse inadvertidamente. La cama Ford opera de manera similar: utiliza sensores de presión para identificar cuando alguien se ha desviado de su lado de la cama y lo devuelve suavemente a donde debería estar con la ayuda de una cinta transportadora integrada.

Según Neil Stanley, experto en sueño, "los humanos somos más vulnerables cuando dormimos, así que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente... He visto cómo esto acababa con parejas".

La "Cama con Mantenimiento de Carril" forma parte de Ford Interventions, que utilizan soluciones del mundo de los automóviles para intentar resolver problemas del día a día o, en este caso, de las noches.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia