Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Vehículos autónomos [ Tecnología ]

Changan logra Récord Guinness

sábado, 23 de febrero de 2019


Clasificados Automóviles
El Mercurio

La marca hizo recorrer por 3.200 metros una caravana de 56 vehículos autónomos, la más larga del mundo hasta el momento.



E l fabricante chino Changan logró establecer un Récord Guinness al hacer transitar durante 3.200 metros a una caravana de vehículos autónomos. Fueron en total 56 los vehículos, todos modelo CS55, los que integraron esta inusual caravana, la más larga del mundo hasta el momento en la historia de la industria de vehículos autónomos.

El tiempo empleado para recorrer los 3,2 kilómetros fue de nueve minutos y siete segundos, transitando a un promedio de velocidad de 30 km/h. Cada vehículo contaba, por razones de seguridad, con un conductor y un acompañante, certificándose que ninguno de los dos ocupantes tomó parte de la conducción del vehículo en momento alguno.

Para encarar este desafío, los responsables del proyecto se esmeraron en mejorar los sistemas de los diferentes sensores de los vehículos y también de los sistemas de control de la velocidad, para que todo se desarrollara normalmente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia