Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Confianza empresarial alemana cae por sexta vez consecutiva en febrero

viernes, 22 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
Reuters


La confianza empresarial alemana cayó por sexta vez consecutiva en febrero, según una encuesta publicada el viernes, que refleja la preocupación de los empresarios por la persistente desaceleración de la economía más grande de Europa.

El instituto económico Ifo, con sede en Múnich, dijo que su índice de confianza empresarial cayó a 98,5, el nivel más bajo desde diciembre de 2014. La cifra también fue inferior al pronóstico en un sondeo de Reuters entre analistas que apuntaba a 99.

"La economía alemana sigue débil", dijo el presidente del Ifo, Clemens Fuest, en un comunicado. El instituto dijo que el índice, al igual que otros indicadores, apunta a una tasa de crecimiento de la economía de 0,2 por ciento en el primer trimestre.

Las perspectivas para la economía alemana, muy dependiente de la exportación, se han visto empañadas por las fricciones comerciales y el riesgo de que Reino Unido deje la Unión Europea el próximo mes sin un acuerdo.

Los analistas dicen que la caída del índice Ifo, muy seguido por economistas y mercados, sugiere que las compañías siguen preocupadas por que la economía alemana pueda sufrir más daños si Estados Unidos no resuelve sus disputas comerciales con China y la UE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia