Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Delito reiterado:

Acusado de clonar tarjetas en Providencia deberá cumplir pena de cárcel

viernes, 22 de febrero de 2019

M. VEGA.
Nacional
El Mercurio

Marcelo Smith aceptó imputación en su contra ante jueza de garantía.



"Sí, abreviado". Esas fueron las pocas palabras que dijo Marcelo Smith Bofill durante el procedimiento abreviado en su contra realizado ayer. La jueza Marlis Welsch del 8° Juzgado de Garantía de Santiago lo condenó a tres años y un día por delitos reiterados contenidos en la Ley 20.009 -clonación y falsificación de tarjetas-, cometidos en las comunas de Providencia y Ñuñoa, en julio y octubre de 2016.

La fiscal Constanza Encina, de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, relató que el 3 julio de 2016 el hombre fue detenido por este delito en un cajero de un supermercado, y quedó con arresto domiciliario total. Luego, el 3 de octubre, volvió a ser detenido por el mismo delito, quedando en prisión preventiva.

La fiscal explicó que en la causa "son cerca de 11 imputados que conformaban esta banda de clonación. Varios ya fueron expulsados, ya que se trataba de personas extranjeras. Lo que hacían era instalar routers de wifi dentro de los cajeros automáticos". Agregó que actuó con otro "coimputado que trabajaba en Transbank, quien instalaba estos dispositivos" y que se clonaron 400 tarjetas, registrándose al menos 20 víctimas en las que se pudo acreditar perjuicios económicos. El monto comprometido fue de $3.680.000.

400 tarjetas

al menos fueron clonadas por Smith, según la Fiscalía Metropolitana Oriente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia