Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Presidente de PDVSA denuncia un acto de sabotaje en una estación de bombeo en el este de Venezuela

miércoles, 20 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
EP


El presidente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro del Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, ha denunciado este martes un acto de sabotaje por parte de "la derecha opositora" en una estación de bombeo en el este del país, después de que la compañía lograra contener un incendio.

Quevedo ha llamado a los trabajadores a mantenerse alertas y defender el petróleo venezolano "de la injerencia imperialista". Además ha denunciado que el "hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana" ha tenido lugar horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra".

El incendio se ha producido en la Estación Ero, que cuenta con una capacidad de 300.000 barriles de crudo al día proveniente de Empresas Mixtas Petrodelta, Petrocarabobo, Petroindependencia y el Distrito Morichal de la División Carabobo.

Entidades estadounidenses han interrumpido sus relaciones con PDVSA tras el anuncio de sanciones por parte de Washington el pasado 28 de enero, pero el hecho de que lo haga un banco alineado con el Estado ruso podría ser significativo, puesto que Rusia es uno de los países clave que defienden al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a nivel internacional.

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política desde el 23 de enero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, quien inició el 10 de enero un nuevo mandato.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia