Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ministro de Hacienda (s) celebra Inacer 2018: "Economía chilena está recuperando capacidad de crecimiento"

martes, 19 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, destacó las cifras del Inacer reveladas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), remarcando que la economía chilena va recuperando su capacidad de crecimiento.

“Los resultados del Inacer confirman que la economía chilena está en marcha y que está recuperando su capacidad de crecimiento. Como Gobierno vamos a continuar trabajando para que estas buenas cifras se consoliden”, sostuvo el ministro (s) de Hacienda en una actividad en terreno realizada en la empresa Empresa Greenex, ubicada en Codegua, cerca de Rancagua.

En este sentido, resaltó que en 2018, la VI Región tuvo un desempeño económico de 8%, cifra que supera el dinamismo económico nacional y representa una recuperación en comparación al 2017, (año donde esta zona del país creció 0,3%), añadiendo que dicha región tuvo el tercer mejor desempeño en 2018, después de las regiones del Maule y Magallanes.

La autoridad explicó que en el cuarto trimestre, periodo en el que la VI Región creció 4,3% respecto el mismo lapso de 2017, la expansión de la zona obedeció a un incremento en la actividad del sector silvoagropecuario, específicamente por el subsector frutícola, destacando la cosecha de fruta de exportación.

Además, remarcó que los servicios sociales, personales y comunales tuvieron una contribución importante en el crecimiento de la región, influyendo el alza del subsector educación y administración pública.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia