Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
INNOVACIÓN [ PAUSAS CREATIVAS ]

Los hobbies en el trabajo mejoran el clima laboral

domingo, 17 de febrero de 2019

ROSA MARTÍNEZ
Clasificados Económicos
El Mercurio

DIVERSAS EMPRESAS IMPULSAN TALLERES EN TORNO A LAS AFICIONES DE SUS TRABAJADORES, DESDE TEJER HASTA TOCAR GUITARRA.



Normalmente las empresas estimulan a los colaboradores a realizar posgrados y cursos en áreas como contabilidad, ventas, programas tecnológicos o liderazgo para mejorar en sus funciones y ser más productivos. Sin embargo, a esta tendencia se están sumando talleres para que desarrollen sus hobbies. Se trata de espacios de encuentro en torno a sus aficiones, en el mismo lugar de trabajo, durante la jornada laboral.

Simón Álvarez, facilitador de Transformación Cultural en Grupo Cygnus, dice que en estos espacios los trabajadores se reúnen sin jerarquías para compartir sus gustos y conocimientos en torno a una afición. Además, cualquiera puede enseñar a sus colegas.

Según Álvarez, entre los beneficios de desarrollar hobbies y aficiones en el trabajo destaca el mejoramiento del ánimo: las personas pasan gran parte de su jornada diaria trabajando, por lo que hacer una pausa y reunirse con sus compañeros impacta en su emoción, dejándolos más contentos.

"Desarrollar sus intereses y aficiones permite a las personas mostrarse tal como son y con mayor libertad. Además, se establecen vínculos. Compartir un hobby en el trabajo facilita que los colegas se conozcan mejor y se fortalece el trabajo en equipo", apunta el experto.

BALANCE ENTRE VIDA LABORAL Y PERSONAL

Según Álvarez, las personas cada vez valoran más el balance entre su vida personal y laboral, y realizar un hobby durante el horario de trabajo les permite desarrollar facetas para las cuales muchas veces no tienen tiempo o recursos, facilitando el equilibrio personal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia