Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Enmascarados tardan 3 minutos en asaltar dos locales de Mall Arauco San Antonio y huir con $55 millones

viernes, 15 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
El Líder


"Estaba con mi hijo esperando el ascensor y escuché algo como una explosión, balazos pensé, cuando vi a unos gallos, tres o cuatro, con capuchas y máscaras de la serie "La Casa de Papel". Ahí me di cuenta que estaban asaltando".

Así relató Cristofer el momento en que un grupo de delincuentes asaltó dos locales comerciales del mall Arauco San Antonio, momento en que estaba repleto de público.

El inédito atraco ocurrió en el centro comercial a las 17.30 horas de ayer, cuando el grupo de antisociales llegó hasta la casa de cambio Afex ubicada en el primer piso del mall para asaltarlo.

Según informaron desde Carabineros, uno de los hampones utilizó un martillo tipo combo con el cual quebró el vidrio del mesón de atención para luego encañonar a la cajera.

Los asaltantes ingresaron hasta la parte posterior del local, logrando sustraer todo el dinero de la recaudación, tanto efectivo nacional como extranjero.

En solo tres minutos los peligrosos delincuentes escaparon con un botín de $55 millones en dinero en efectivo.

El comisario de San Antonio, mayor Oliver Matteo, informó que además de Afex los delincuentes atacaron al local Kayser que está al lado.

"Aprovechan la oportunidad y acceden al local contiguo, de ropa interior, donde intimidaron a las dependientes, sobrepasan el módulo de atención y sustraen el dinero de la recaudación", detalló el oficial policial.

En este segundo negocio robaron $300 mil en dinero en efectivo.

"Los gallos se pusieron a echar `humo` con los extintores, quedó todo blanco así que no pudimos ver para dónde escaparon", relató un testigo del asalto.

Pese a que varias personas escucharon que hubo una balacera, el comisario Matteo aclaró que no fue tal: "No hubo disparos, hubo ruido, pero no hay evidencia de que se haya hecho uso de arma de fuego, quizás por los nervios y el susto pensaron eso (que fue balacera)".

AUTO

Los antisociales huyeron del mall a través de la bodega de la Multitienda La Polar. Por ahí accedieron a los estacionamientos que están en la parte trasera del centro comercial, donde les aguardaba un chofer.

Fuentes policiales informaron que la banda criminal huyó en un vehículo BMW blanco sin patentes. Salieron hacia calle Antonio Núñez de Fonseca y llegaron hasta el cerro Alegre, detrás del cementerio Parroquial.

A los seis minutos del atraco Bomberos recibió un llamado de alerta porque en dicho lugar se prendió fuego.

Al llegar al sitio del suceso descubrieron que se trataba del incendio de un vehículo, que era de color blanco y marca BMW.

Carabineros se trasladó hasta el lugar para levantar evidencias del automóvil, pues se estableció que fue el utilizado por los hampones para escapar y el cual trataron de quemar.

Las pericias del caso quedaron en manos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de San Antonio.

Al cierre de esta edición no se deba con el paradero de los criminales ni con el botín.

Los trabajadores de la oficina Afex resultaron con lesiones de menor consideración, ya que sufrieron cortes provocados por los vidrios que quebraron los asaltantes.

"Nunca me había tocado ver algo así, era todo una locura, algunos nos tiramos al suelo y una señora pedía ayuda a gritos, pensé que era una matanza. Esto estaba lleno de gente comprando regalos por el Día del Amor", dijo Verónica, una señora que estaba en La Polar cuando ocurrió el atraco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia