Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Más de 400 personas evacuadas por emergencia química en la comuna de Graneros

jueves, 14 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
Emol


Una emergencia química afectó a Graneros, en la región de O`Higgins, durante la noche de este miércoles lo que obligó a la evacuación de más de 400 personas.

El incidente ocurrió en el sector Puente la Cadena, ruta H-10, de la comuna y las personas que tuvieron que ser trasladadas corresponden principalmente a trabajadores de la planta Tuniche Fruits y familias de casas aledañas.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en el sector se detectó material peligroso, que involucró la presencia de ácido sulfhídrico y monóxido de carbono, y que Bomberos determinó como punto de origen de emisión una cámara de alcantarilla ubicada en la vía pública.

Hasta el lugar llegaron Bomberos y personal de HazMat de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Rancagua en conjunto con la Unidad de Rescate de la 5a compañía de esa ciudad.

Producto de la emergencia, 10 personas resultaron lesionadas, de las cuales una fue trasladada a la Clínica Integral por presentar mareos, mientras que las otras nueve personas fueron atendidas por el SAMU en el lugar, encontrándose todas en buenas condiciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia