Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Denunció arreglo de partidos:

Trungelliti revuelve el tenis argentino con sus acusaciones de corrupción

lunes, 11 de febrero de 2019


Deportes
El Mercurio

El testimonio del santiagueño logró hacer caer a tres tenistas trasandinos y sus compañeros lo tildan de soplón. El tenista abandonó el país.



"Buchón", lunfardismo argentino usado para nombrar a los informantes de polícia o delatores, es lo que más escucha el trasandino Marco Trungelliti por estos días. El nacido en Santiago del Estero era uno más de los tenistas sudamericanos que deambulan por circuitos secundarios y esperan dar el salto al primer mundo de la actividad, hasta que de un momento a otro, hizo una confesión que cambió su vida.

En junio de 2015, el transandino recibió su primera propuesta para arreglar partidos, según publicó un reportaje del diario La Nación de Buenos Aires. El jugador, preocupado por la proposición, decidió informarle a la Unidad de Integridad del Tenis (TIU en inglés) para evitar problemas. Como temía por su vida y carrera, siguió paso a paso las indicaciones de la entidad para evitar cualquier castigo. ¿El problema? Al entregar antecedentes, la organización usó un número clave para confirmar sus sospechas contra tres tenistas argentinos: Federico Coria, Nicolás Kicker y Patricio Heras, hoy todos sancionados por violaciones al reglamento de corrupción.

En poco tiempo, Trungelliti debió asistir a un juicio ("Me quedé helado. No sabía que ese juicio existía"), donde debió decir lo que sabía frente a los acusados. Dijeron que denunció a un compatriota por mala relación o que se arregló con la TIU para reducir una condena. Él se defiende. "Mi cabeza es una fogata, estoy quemado. Desde que llegué que prácticamente no duermo. Siento que si miro mal un poco a uno me quiere cagar a piñas . No soy ni topo ni buchón. No aguanto más", expresó.

LOS CHILENOS NICOLÁS JARRY (14:30 HORAS) Y CHRISTIAN GARÍN (21:00) JUEGAN HOY POR LA PRIMERA RONDA DEL ATP DE BUENOS AIRES.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia