Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Tratado INF:

Berlín no descarta rearmarse tras fin del pacto de misiles

lunes, 11 de febrero de 2019

DPA
Internacional
El Mercurio




El gobierno de Alemania no tiene descartada la opción de rearmarse con urgencia luego del colapso del tratado entre EE.UU. y Rusia para la eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF), aseguró el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.

"Cuento con que al final estadounidenses y rusos van a llegar a un acuerdo. Pero creo que es un error que algunos excluyan la idea del rearme desde el principio. Eso debilitaría nuestra posición negociadora", dijo Altmaier en declaraciones al Welt am Sonntag.

El ministro aseguró que solo si los europeos y los estadounidenses demuestran su voluntad y capacidad de acción, Moscú estaría dispuesto a tener en cuenta las preocupaciones occidentales. "Esto significa que si en última instancia queremos un desarme real, no debemos excluir categóricamente ninguna opción de antemano", afirmó.

El gobierno de Estados Unidos anunció a inicios de febrero que se retiraba del tratado INF tras acusar que Rusia había violado la normativa durante años. Moscú, que rechazó las críticas, respondió un día después al abandonar el pacto firmado en 1987.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia