Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Academia de programadores 4Geeks alista su arribo al ecosistema chileno

lunes, 11 de febrero de 2019

Pablo Tirado
El_Mercurio

En marzo abrirán sus puertas en Santiago. El organismo que cuenta con su sede en EE.UU. busca hacer frente a la necesidad de profesionales tecnológicos con cursos que duran entre 9 y 16 semanas.

La falta de capital humano capacitado con conocimientos de programación es uno de los grandes problemas que comienzan a enfrentar las empresas de cara al futuro. Y fue justamente para suplir ese bache que en 2015 Marcelo Ricigliano y Alejandro Sánchez fundaron la academia de programadores 4Geeks Academy, que actualmente cuenta con operaciones en EE.UU. y Venezuela y que abrirá sus puertas en Chile en marzo próximo. "En Europa, Asia y América el déficit de desarrolladores es una realidad que aún no ha podido ser resuelta, a través de los mecanismos tradicionales de la educación. A partir de esto, venimos a contribuir con " bootcamps de programación", a través de programas intensivos, eficientes y dinámicos que permiten educar y graduar talentos con las habilidades y herramientas que les permitan conseguir un trabajo dentro de la industria", explica Ricigliano.

El también CEO de la organización agrega que la mayor particularidad de 4Geeks Academy es que se trata de un programa intensivo, en el que en pocas semanas se puede obtener lo necesario para trabajar como programador, incluso sin tener experiencia previa en la industria. "Posee un número reducido de estudiantes por clase, a quienes se les adecua el pensamiento lógico al de la programación", agrega.

En concreto, los cursos, que comenzarán a realizarse desde marzo, se encuentran en dos modalidades distintas, part time (16 semanas, 3 días a la semana, 3 horas diarias) y full time (9 semanas, lunes a viernes, 9 horas diarias). En ellos, los estudiantes abordarán los conceptos esenciales para la programación, tanto en web como en aplicaciones junior y avanzadas, además de poner en práctica todos los conocimientos. En ese sentido, el ejecutivo añade que los alumnos crean un book con los proyectos realizados y con eso ya pueden postular a distintos trabajos.

Apuesta por Chile

Según cuenta Marcelo Ricigliano, su arribo a Chile se debe a las oportunidades que ven en el país y a que, de acuerdo a sus antecedentes, se trata de un líder en la región en lo que se refiere a la transformación digital. "Un ejemplo de esto es la cantidad de compañías y servicios que se han creado o se están incorporando a este mercado. Hemos visto una fuerte competencia, por ejemplo en lo que respecta al delivery , mientras que la banca está creando e innovando con nuevos servicios digitales para sus clientes y el retail también ha comenzado a tomar ciertas cartas en el asunto", asegura.

Todos esos avances, explica, están exigiendo una nueva fuerza laboral que esté capacitada con conocimientos digitales. Añade que en Chile hay un total de 19 mil puestos de trabajo abiertos en la industria tecnológica, pero que la oferta educativa no es suficiente para atender sola esta demanda. "El mercado está requiriendo del talento mucho más rápido de lo que actualmente se está formando, por lo que es necesario actuar a la misma velocidad", dice.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia