Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Impacto de la tecnología en el futuro:

92% de las personas compartiría sus datos con el empleador para mejorar su desempeño y beneficios

lunes, 11 de febrero de 2019

Diego Aguirre
Capital Humano
El Mercurio

Según Accenture, el buen uso de esta información podría beneficiar a las empresas en su eficiencia y generar más de US$ 3,1 billones.



En una era que camina hacia la tecnologización y automatización de procesos en pos de la eficiencia, incluso los datos generados por la fuerza laboral son interesantes para ser usados.

De acuerdo al estudio "Decording Organizational DNA", realizado por la consultora Accenture, existe un potencial de US$ 3,1 billones (millones de millones) para las empresas que hagan uso de los datos de sus colaboradores con el objetivo de mejorar la eficiencia de estos, beneficios que no solo se arraigan en las firmas, sino que también favorece a los trabajadores.

Es más, nueve de cada diez de estos declaran que compartirían su información en pos de una mejora para su desempeño, bienestar y beneficios personales. El country manager director de Accenture Chile, Esteban Rodríguez, explica que los resultados confirman la necesidad de implementar estrategias de datos centradas en el respeto y la confianza de las personas. "Una muestra de esto lo podemos ver en el 92% de las personas que afirman estar dispuestas a que se utilicen sus datos abiertamente si esto conlleva un upgrade en su desempeño, bienestar o beneficios personales. Es más, para el 82% de los colaboradores una buena estrategia de datos podría derivar en una mayor equidad en términos de salarios, ascensos profesionales y decisiones de evaluación", comenta Rodríguez.

Según indica el informe, el 62% de los ejecutivos encuestados afirma que sus organizaciones están usando actualmente nuevas tecnologías para la recolección de esta información, con el objetivo de mejorar su bienestar, desempeño y ofrecer mejores oportunidades de carrera. No obstante, solo el 30% declara sentirse plenamente confiado en cómo se están utilizando.

En tanto, las industrias que lideran este potencial de crecimiento gracias a los datos son las de ítem salud (8,4%), industria de viajes (8,3%), y el desarrollo de software y plataformas (7,8%).

"Si escuchamos las necesidades de las personas y las ponemos al centro de cada decisión, estas podrían liberar su máximo potencial a la hora de innovar en un contexto de transformación cultural y digital al interior de las organizaciones, por lo tanto el llamado es a potenciar la confianza en el uso de datos", explica el ejecutivo, quien agrega que el 61% de los trabajadores responde que intercambiaría sus datos de trabajo para recibir capacitaciones, cursos de aprendizaje y oportunidades más personalizadas para el desarrollo de su vida personal y profesional.

82% de los trabajadores califica como una buena estrategia el uso de datos por los cuales se podrían beneficiar en una mayor equidad salarial, en ascensos profesionales y decisiones de evaluación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia