Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%


Diputada Claudia Mix visita a emblemática dirigenta social detenida en Argentina

domingo, 10 de febrero de 2019


Política
El Mercurio




Hasta Jujuy llegó la diputada de Comunes, Claudia Mix, para visitar a la conocida dirigenta social argentina Milagro Sala. "A las compañeras de Comunes, agradecerles por haberme mandado a la compañera y hacernos sentir más fuerte y apoyar a los presos políticos de Argentina", señaló Sala tras el encuentro.

Líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, Sala permanece bajo arresto domiciliario a la espera de una serie de resoluciones judiciales. El pasado 13 de enero, un tribunal de Jujuy la declaró culpable de liderar una asociación ilícita en el marco de una investigación conocida como "Pibes Villeros". En la causa se investiga un millonario desfalco al Estado de recursos destinados a la construcción de viviendas sociales. Cercana al kirchnerismo, la dirigenta acusa persecución política de parte del Gobierno de Mauricio Macri.

Junto con la visita a Sala, la diputada chilena participó el viernes de una serie de foros de Unidad Ciudadana -partido de la expresidenta Cristina Fernández- y tiene planeado volar mañana de vuelta a Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia