Dólar Obs: $ 716,40 | 0,45% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 27.978,65
IPC: 0,20%
San Valentín: 43% de los chilenos gastará más de $30 mil en regalos este año

sábado, 09 de febrero de 2019

Jaime Flores Fierro
El_Mercurio


A menos de una semana para el Día de San Valentín, muchos se preparan para sorprender a sus parejas con algún regalo o invitación. Según un estudio realizado por Omnicom Media Group, el 81% de los chilenos se hará partícipe de los festejos este 14 de Febrero y más de la mitad de los que no tienen pareja celebrarán el Día del Soltero, principalmente con amigos (76%) o consigo mismos (16%).

Daniela Bugueño, directora Research de Omnicom Media Group, explica que "lo que ha ido cambiando es que el monto de los que gastaban más de $50 mil en el regalo ha ido bajando. Entonces ha ido tomando más relevancia la experiencia de celebración, es decir, la cena o hacer un paseo en el día de celebración y el regalo ha pasado a un plano un poco más secundario donde no hay una mayor inversión".

En este sentido, las cifras muestran que un 56% gastará menos de $30 mil en el regalo y las personas que declaraban utilizar más de $30 mil han pasado de un 56% en 2017 a un 43% en 2019. En tanto, un 53% señaló que gastará más de $30 mil en las actividades relacionadas con la celebración, destacando como el principal panorama (con un 70%) salir a cenar a un restaurante.

Los regalos preferidos

En relación a los presentes favoritos de las personas para hacer a sus parejas, en primer lugar se encuentran los chocolates con un 28%, que subieron desde el segundo puesto del ranking . En segunda posición están los perfumes, que sufrieron una caída de 22% respecto a 2018, en tercera ubicación figuran los accesorios y recién en el cuarto lugar las flores.

Rodrigo Sáez, gerente comercial de la chocolatería Varsovienne, afirma que el Día de los Enamorados es su cuarta campaña más importante tras Pascua de Resurrección, el Día de la Madre y Navidad, y que alrededor del 50% de las ventas de febrero están explicadas por esta fecha. En este sentido, Sáez proyecta que su línea Enamorados crezca en un 30% respecto al año anterior.

Virginia Irarrázaval, gerente de márketing de la chocolatería Moulie, señala que "nosotros esperamos que esta semana nuestras ventas aumenten 50%, respecto de las de una semana regular y un 30%, con relación al año 2018, impulsado por las nuevas tiendas que hemos abierto". Además, Irarrázaval dice que la semana del 11 al 14 de febrero realizarán descuentos especiales equivalentes a los años de matrimonio de las parejas que se acerquen con sus libretas de familia.

Por otra parte, Juan Sebastián Herrera, administrador de la florería Flor de Ocoa, precisa que el 14 de febrero aporta un 70% de sus ventas del mes y que sus expectativas son crecer un 7% en sus ventas, respecto del año anterior. Para ello se han preparado con un stock de flores frescas, con menos de cinco días en Chile, para la venta al cliente.

56% de los que no tienen pareja celebrarán el Día del Soltero.

70% prefiere celebrar el Día de los Enamorados fuera de casa.

63% comprará algún regalo para su pareja.

53% gastará más de $30 mil en la celebración.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia