Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Inglaterra nacionaliza parte de tres grandes bancos

lunes, 13 de octubre de 2008


Reuters

• El Royal Bank of Scotland, HBOS y Lloyds TSB recibirán una inyección del Gobierno británico para aumentar su capital.
• Los bancos tratarán de vender las acciones entre los actuales inversores con el respaldo del Gobierno, que comprará las acciones que no sean adquiridas por los accionistas.

Especial Crisis Financiera

LONDRES.- Tres grandes bancos británicos recibirán 37.000 millones de libras esterlinas (US$64.000 millones) del Gobierno para aumentar su capital, dijo el lunes el Tesoro, mientras en Europa las autoridades actúan para reforzar la confianza del sector financiero.

Royal Bank of Scotland dijo en un comunicado que realizará una ampliación de capital de 20.000 millones de libras, incluidos 5.000 millones de libras en acciones preferentes y otros 15.000 millones suscriptos por el Gobierno.

HBOS y Lloyds TSB también participarán en el plan del Gobierno tras fusionarse, según anunció el Tesoro.]

El Tesoro británico enunció una serie condiciones ligadas al rescate, entre ellas un compromiso de los bancos a prestar dinero a propietarios de vivienda y a pequeñas firmas al mismo nivel que en el 2007, límites en el pago a ejecutivos, y con ingreso del Gobierno en los directorios.

Barclays dijo en su propio comunicado que ampliaría su capital en más de 6.500 millones de libras pero que esperaba hacerlo sin ayuda estatal.

Los bancos tratarán de vender las acciones entre los actuales inversores con el respaldo del Gobierno, que comprará las acciones que no sean adquiridas por los accionistas.

El presidente ejecutivo de RBS, Fred Goodwin, se convirtió en el ejecutivo de más alto rango en los bancos británicos en dimitir y su puesto será ocupado por Stephen Hester, que ocupaba la misma posición en British Land.

El plan de rescate podría suponer que el Estado se convierta en el mayor accionista, e incluso podría alcanzar la mayoría, en Royal Bank of Scotland y el nuevo grupo fusionado HBOS/Lloyds TSB.

Además de la posibilidad de compra de acciones ordinarias, el Estado inyectará capital en los bancos a cambio de acciones preferentes, que podrían darle un dividendo anual de un 10% pero no otorgan derecho de voto.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia