Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Sebastián Cejas, ex golero del Cacique, analiza la lucha por el pórtico albo:

"El arquero de Colo Colo debe ser fuerte de cabeza"

jueves, 07 de febrero de 2019

Washington Guerra
Deportes
El Mercurio

A juicio de "Terremoto", actual preparador de porteros de Vélez Sarsfield, "hay mucha responsabilidad si juegas en el equipo más grande de Chile y, por lo mismo, el margen de error es mínimo".



La lesión que sufrió Agustín Orión la semana pasada en el hombro izquierdo, que lo tendrá tres meses sin jugar, le aseguró la titularidad de Colo Colo a Brayan Cortés (23). Ello se da justo cuando el DT albo, Mario Salas, comenzaba a rotar a sus arqueros (Orión jugó dos amistosos en la pretemporada y Cortés otros dos) ya que el "Comandante" no tenía decidido quién se iba a quedar como dueño del arco del Cacique.

A juicio de Sebastián Cejas, ex golero albo entre las temporadas 2006 y 2007, "nunca es bueno lesionarse, menos aún a pocas semanas de comenzar el torneo. Orión es un jugador con muchísima experiencia. Le deseo una pronta recuperación".

-Ahora el titular será Cortés y además llegó Darío Melo. ¿Los conoce?

"A Brayan no lo he visto jugar mucho, pero si llegó a Colo Colo debe tener cualidades. A Melo lo he visto más, ya que recuerdo cuando jugó en el Sudamericano sub 20 del 2013 y luego el Mundial de Turquía. Es rápido y tiene buenos reflejos. Cuando les toque jugar, deberán demostrar por qué llegaron a este club".

-Antes de la lesión de Orión, Salas no tenía decidido al arquero titular para esta temporada. ¿Usted se hubiese inclinado por Orión o Cortés?

"No puedo responder eso porque no estoy en el día a día con ellos, pero Orión tiene experiencia, además está acostumbrado a ganar cosas, a jugar en equipos grandes, más allá del bajón futbolístico que tuvo en algunos partidos el año pasado".

-Siempre se dice que el arco de Colo Colo es complicado. ¿Es tan así?

"Sí, porque Colo Colo es el equipo más grande de Chile, tienes mucha responsabilidad y, por lo mismo, el margen de error es mínimo. El arquero del equipo debe ser fuerte de cabeza. Por eso, la experiencia pesa. En momentos complicados, un portero experimentado sabe resolver esas situaciones, a diferencia de uno joven, que no ha vivido esos momentos".

-¿Qué recuerdos tiene de su estadía en el club?

"Tengo los mejores recuerdos. 2006 y 2007 fueron años espectaculares. Por algo, muchos fueron vendidos a grandes equipos de Europa, como (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal. Además, me nombraron el mejor arquero de la temporada en Chile. A Colo Colo lo llevo en el corazón y eso se lo digo a Miguel Riffo, con quien tengo contacto hasta hoy. A veces intercambio información con él de jugadores chilenos y argentinos".

-Actualmente se desempeña como preparador de arqueros de Vélez Sarsfield, donde juega Pablo Galdames. Colo Colo lo quiso. ¿Supo de ese interés?

"Solo escuché ese rumor, pero no tuve más información. Sí le puedo decir que Pablo es un chico con muchas condiciones y que se está adaptando muy bien".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia