Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Exmentor de Zuckerberg asegura que Facebook es un peligro para la sociedad

miércoles, 06 de febrero de 2019


El_Mercurio


Roger McNamee, un inversionista de venture capital y asesor de Mark Zuckerberg en los inicios de Facebook, acaba de publicar un libro en el que asegura que el modelo de negocios de la red social es "nocivo para la sociedad" debido a su dependencia de la publicidad.

Así, en "Zucked: Waking Up to the Facebook Catastrophe", McNamee dice que plataformas como Facebook o Google necesitan mantener a sus usuarios la mayor cantidad de tiempo posible conectados y que han descubierto que la mejor manera de hacerlo es generando contenido polarizador, divisivo y emotivo. "Facebook y Google diseñaron sus productos para crear hábitos que para muchas personas se convierten en una adicción", dijo McNamee a CNN Business. "Permiten a algunos actores negativos manipular a algunos usuarios de manera que se hagan daño a ellos y a otros", agregó.

En una entrevista hace un tiempo, McNamee dijo que se había preocupado por los peligros potenciales de la red social luego de que en 2016 notara una gran cantidad de páginas pro Bernie Sanders que atacaban a Hillary Clinton con memes "crueles" y misóginos" y que parecían no venir del comando de Sanders.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia