Dólar Obs: $ 658,75 | -0,31% IPSA 0,30%
Fondos Mutuos
UF: 27.548,06
IPC: 0,10%
Cementos Bío Bío levantará fábrica de cemento en Perú que inaugurará en primer semestre de 2020 con inversión de US$ 20 millones

lunes, 28 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Avanzar en su plan de expansión en la región es el objetivo de Cementos Bío Bío, con la construcción de una fábrica de cemento en Perú que abastecerá preferentemente a la zona sur de ese país.

El proyecto que contempla una inversión aproximada de USD 20 millones y que generará 100 puestos de trabajo tanto directos como indirectos, ya cuenta con todos los permisos sectoriales. Se estima que las obras comenzarán durante este año, quedando en condiciones de inaugurar las instalaciones en el primer semestre de 2020.

La planta contempla una capacidad de producción de 200.000 toneladas de cemento anuales, volumen que podría duplicarse en una segunda etapa de implementación, según se desarrolle el mercado local. Las instalaciones se ubicarán en las cercanías del Puerto de Matarani en el departamento de Arequipa, en el sur de Perú.

Esta nueva fábrica se complementará con la planta de cemento en Arica que la Compañía está pronta a inaugurar. Ambas fábricas contemplan la incorporación de tecnología modular europea de primer nivel denominada Plug & Grind, la cual permite la producción de cemento de alta calidad, a bajo costo y en plazos de construcción reducidos.

"Con estos proyectos estamos consolidando nuestro plan de crecimiento en el sur de Perú y norte de Chile, lo que permitirá a los clientes de esas zonas tener una mayor oferta de cemento de calidad, a precios más competitivos", afirmó Enrique Elsaca, gerente general Corporativo de Cementos Bío Bío.

La nueva fábrica de cemento en Perú forma parte del Plan Estratégico Transforma 2021 que Cementos Bío Bío ha estado implementando desde 2017 y que busca continuar su expansión y reforzar la presencia que tiene la compañía en Perú y Argentina, además de consolidar el liderazgo en el mercado de cemento y cal en Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia