Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Evita pinchazos de neumáticos en persecuciones:

Las Condes presentó sistema "anti-miguelitos" para vehículos de seguridad

domingo, 27 de enero de 2019


Nacional
El Mercurio




La Municipalidad de Las Condes presentó ayer un sistema "anti-miguelitos" para los 150 vehículos, entre autos y motos, de Seguridad Ciudadana que hay en la comuna.

Se trata de un sellante que se aplica a los neumáticos, y que cuando algún objeto se incrusta en el caucho libera un líquido verde que forma un revestimiento en la rueda. Esto evita que se desinfle y permite que el vehículo pueda continuar desplazándose en una persecución, incluso con el objeto clavado en la rueda.

Según el alcalde Joaquín Lavín, esto fue necesario porque desde el segundo semestre del año pasado sufrieron 85 pinchazos en los vehículos de seguridad mientras perseguían a delincuentes.

"Ahora están todos sembrando miguelitos cuando roban bancos, joyerías y cajeros automáticos porque saben que dos minutos de ventaja les hace llegar a la autopista y listo, arrancan", detalla.

Cada vez que uno de los vehículos queda averiado por estos pinchazos, deben ser retirados del servicio y se pierde presencia de seguirdad en la calles. Esto afecta tanto a inspectores municipales como a las diferentes policías, por lo que el municipio firmará un convenio con Carabineros y la PDI para que también incorporen esta tecnología.

El litro de este producto cuesta cerca de $45 mil a la comuna. Y considerando que cada neumático necesita 250cc para estar protegido completamente, por cada rueda se gastan alrededor de $11 mil.

El sellante tiene una vida útil de cuatro años, por lo que desde el municipio aseguran que gastarán menos dinero que en estar reparando los neumáticos pinchados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia