Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
VESCALMED:

Pasión por la imagen en vestuario médico

domingo, 27 de enero de 2019


Clasificados Económicos
El Mercurio




Vescalmed, fundada en 2011, es el principal proveedor público y privado de Uniformes Clínicos en el sur de Chile, entre las regiones de La Araucanía y Magallanes. Mirella Gilbert, representante oficial de Cherokee, Dickies y Barco en la zona, y de otras diez marcas, destaca que "las principales características y gran diferenciador de nuestras marcas está en que trabajamos con telas antiadherentes, antimicrobiológicas y antifluidos, reconocidas a nivel mundial por su impecable calidad".

La empresa importa, comercializa y distribuye uniformes médicos. "Atendemos a nuestros clientes a través de nuestras tiendas en Puerto Montt y Osorno, por venta online y también uniformamos instituciones como Hospitales, Clínicas, Cesfam, entre otros."

 Vescalmed ofrece vestuario y calzado médico para todas las áreas de la salud. Entre ellos están los uniformes de turno, delantal blanco, calzado antiadherente, gorro de pabellón, chaqueta de micropolar, y otros. "Esta ropa de trabajo la tenemos disponible para todas las especialidades y estamentos como enfermería, kinesiología, TENS, nutrición, pediatría, odontología, etc".

Sus uniformes son importados desde Estados Unidos, llegan confeccionados y son de tallas estándares. Están compuestos por más de 3.000 modelos y diseños distintos. Tienen convenios con distintas instituciones privadas y públicas, así como también están afiliadas a SODEXO, ya que son proveedores públicos.

  En Vescalmed tienen planificado abrir dos sucursales, en Chiloé y Valdivia, en 2019 y 2021, respectivamente. La directora destaca especialmente: "Nos consideramos un real aporte a la descentralización del país, porque lo vemos reflejado en la gratitud de nuestros clientes, ya que no tienen que viajar a Santiago o al extranjero para comprarse uniformes de calidad. Además, constantemente estamos en la búsqueda de mejorar nuestros procesos en base al feedback de estos". Por otra parte, también se reconoce como una PYME pionera en innovación social por los beneficios brindados a sus colaboradoras y el clima laboral que en Vescalmed se desarrolla.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia