Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cuarta fecha:

Chile busca lavar las heridas ante el linajudo Brasil

miércoles, 23 de enero de 2019

C. Valencia y D. Gajardo
Deportes
El Mercurio

Una derrota dejaría a la escuadra nacional dependiendo de un milagro para entrar en el hexagonal final.



Sin margen de error. La selección chilena Sub 20 enfrenta hoy a Brasil con la misión de sumar algún punto que la mantenga en carrera para clasificar al hexagonal final del "Juventudes de América".

El DT Héctor Robles ensayó un once titular con tres modificaciones en relación al equipo que cayó 2-1 con Venezuela el sábado: en la defensa, Álex Ibacache volverá al carril izquierdo en desmedro de Kenneth Lara; en el mediocampo, Ariel Uribe entrará por Víctor Méndez; y en la zona ofensiva, Diego Valencia jugará en lugar de David Salazar.

Al frente estará la poderosa Verdeamarela, que repetirá la oncena que el lunes venció 2-1 a la Vinotinto, con dos goles de Rodrygo, el puntero formado en Santos y cuyo pase acaba de ser adquirido por el Real Madrid en 45 millones de euros.

La tarea roja

Pese al mal arranque, en la interna de la Rojita de Robles aseguran que el ambiente no está tensionado. "Sentimos que estamos a un triunfo de la clasificación", comentan.

A Chile le falta jugar dos partidos: hoy, ante Brasil, y el viernes con Colombia (19:30 horas). Si la Rojita vence a la "Canarinha" y Bolivia no supera a Venezuela (ver nota secundaria), le bastará con un empate en la última fecha para clasificar. Con dos triunfos, los de Robles aseguran el boleto entre los seis mejores, pase lo que pase en los otros encuentros.

Un empate con Brasil obligaría a la escuadra nacional a ganarle a Colombia y a esperar que Bolivia no triunfe en los dos partidos que le restan.

Y una derrota en el juego de esta tarde obligará a vencer a Colombia por una cantidad que dependerá de la diferencia de goles, y esperar que los altiplánicos no superen a Brasil.

Ecuador alcanzóel primer lugar del grupo B, tras superar a Argentina por 1-0 con gol de Alexander Alvarado. Con esta derrota-y el 1-0 de Paraguaysobre Perú-,los trasandinos quedaron colistas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia