Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sam Bird, de la escudería Virgin:

"A diferencia de la F-1, acá no hay pilotos que paguen por correr"

miércoles, 23 de enero de 2019

A. Cisternas
Deportes
El Mercurio

El inglés es uno de los cinco competidores que ha estado en todas las carreras de la categoría, y además en el mismo equipo. "La primera visita a Chile fue fantástica. Ojalá se repita", asegura.



Cinco pilotos son los "veteranos" que han estado en todas la Fórmula E: Lucas di Grassi, Jerome D'Ambrosio, Nelson Piquet Junior, Daniel Abt y Sam Bird. Este último, además, ha estado siempre en el equipo Virgin.

¿Hay un secreto? "No, no creo. Obviamente el equipo ha estado luchando por buenos resultados todo el tiempo y yo he tenido la fortuna de tener cuatro temporadas fuertes. Pero en el deporte uno es tan bueno como su último resultado, así que en el momento en que deje de producir, mi lugar en el equipo no estará tan seguro", comenta el británico de 32 años a "El Mercurio".

-¿Qué ha cambiado en la Fórmula E desde su inicio hasta la actualidad?

"Ha sido una evolución increíble. Cuando a punto de iniciar la primera carrera había mucha incertidumbre sobre lo que podía esperarse, pero si miramos ahora, ha aumentado notablemente el profesionalismo de la organización, la tecnología de los autos y la calidad de los pilotos de una manera extraordinaria. La gente ya entiende de qué se trata la serie y ha aumentado la cantidad de fans".

-Como piloto, ¿qué es lo que más valora de la categoría?

"Si usted mira la lista de pilotos, no se ven debilidades: no existe alguien que diga que no se merece estar corriendo para un equipo y ser pagado. Eso muestra lo buena que es esta categoría. Es la única categoría global del automovilismo en la que todos los pilotos reciben sueldo porque las marcas creen en ellos, mientras que en la Fórmula Uno y en todas las demás siempre hay a lo menos un par de pilotos que pagan por correr".

-¿Qué recuerda de la visita a Chile en 2018?

"En lo deportivo para mí fue decepcionante no lograr un podio, estuvimos muy cerca. Pero realmente disfruté la carrera, el circuito fue fantástico. Creo que fue un gran evento en general, correr con un parque en el medio del circuito fue bueno, me gustó la combinación de curvas y fue emocionante. Sentí que la gente en nos Santiago acogió muy bien, se notaba que había pasión por el automovilismo. Espero volver y obtener un mejor resultado".

-¿Qué le parece el nuevo circuito?

"Solo lo he visto en el simulador, pero espero que sea rápido y emocionante como el que tuvimos en 2018, con buenas zonas para adelantar y que la gente lo disfrute".

"Espero que el nuevo circuito de Santiago sea rápido y emocionante como el que tuvimos en 2018".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia