Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Quienes conocen al delantero no dudan que retomará el nivel que mostró en la UC:

"Jeisson Vargas debe reencontrar el potencial que tiene"

miércoles, 23 de enero de 2019

Washington Guerra
Deportes
El Mercurio

Descrito como ansioso e introvertido, el jugador ha tenido altos y bajos en su carrera, tanto dentro como fuera de la cancha. En 2016, luego de que Universidad Católica no aceptara una oferta por un traspaso, se ausentó una semana de los entrenamientos.



Jeisson Vargas cuenta las horas para sumarse a Universidad de Chile (ver recuadro). De hecho, quienes conocen al delantero lo describen como una persona ansiosa. "Cuando lo tuvimos en la UC y empezaron a llegar las ofertas por él, nos pedía que consideráramos las propuestas que recibíamos. Se notaba que quería emigrar pronto", recuerda Jaime Estévez, director y expresidente de Cruzados.

"Creo que se fue muy temprano al extranjero, tenía muchas esperanzas de llegar a Europa. Después, al no lograrlo, se frustró, como suele ocurrir con muchos jóvenes. Si se hubiese quedado más tiempo en la UC, le hubiese ido mejor", acota Estévez.

Raimundo Rebolledo es de la misma generación de Vargas (nacidos en 1997) y se conocen de las divisiones inferiores de Católica. Según "Catuto", "Jeisson siempre hizo hartos goles, a pesar de que jugaba de 10. Fue Mario Salas quien lo ubicó como puntero. Fuera de la cancha era introvertido, no hablaba mucho, pero en los partidos mostraba otra personalidad".

En el entonces cuerpo técnico del "Comandante" mantienen buenos recuerdos de Vargas. "Sí, era introvertido, pero era un buen cabro que caía muy bien en el grupo. Siempre fue súper piola ", rememora Leonardo Zamora, exayudante de Salas.

"Cuando llegó al primer equipo, le vimos condiciones de inmediato. Nos dijeron que podía jugar como enganche o por las bandas. Como por la derecha teníamos a José Pedro Fuenzalida, lo utilizamos por la izquierda y rindió bastante. De hecho, se centralizaba para entrar al área. Anotó hartos goles así", añade Zamora.

Pero en 2016, el atacante empezó a mostrar su fastidio contra la UC, que no quiso aceptar ofertas por él. De hecho, a comienzos del segundo semestre se ausentó casi una semana de las prácticas por ese motivo, provocando el enojo de Mario Salas.

En San Carlos cuentan que su ausencia de los entrenamientos provocó no solo molestia, sino también preocupación. "El psicólogo del club iba casi todos los días a la casa del jugador para hablar con él y convencerlo de que volviera a entrenar", relata una fuente de la UC.

Finalmente, el grupo de inversionistas extranjeros Saputo, al que pertenecen equipos como Montreal Impact y Bologna de Italia, compró el 60% del pase del jugador (el resto aún está en manos de Cruzados) a cambio de US$ 3,1 millones. Los inversionistas lo cedieron a Estudiantes de la Plata, donde en la temporada 2016/2017 solo jugó nueve partidos en el torneo argentino. "Tenía una pegada bárbara . El DT Nelson Vivas lo hacía jugar como enganche o mediapunta y, a pesar de que no terminó jugando tanto, mostró hartas cualidades", dice el exvolante "pincharrata" Juan Ignacio Cavallaro, hoy en Tigre.

A fines de 2016, Vargas fue detenido por Carabineros tras amenazar de muerte a un automovilista en Peñalolén.

Pese a los altos y bajos en su carrera, todos confían en que Vargas despuntará en su carrera: "Si se enfoca bien y trabaja, puede descollar porque las condiciones las tiene. Debe reencontrar el potencial que tiene", dice Estévez.

"Vargas tiene un gran talento y, sin duda, despuntará pronto. Quizás este paso a la U le sea de gran ayuda".
JUAN IGNACIO CAVALLARO, exvolante de Estudiantes.

"Jeisson es un gran jugador. Obviamente sería bien recibido en el plantel, es un futbolista profesional".
ÁNGELO HENRÍQUEZ, delantero de la U.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia