Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Cinco son actualmente parte de la Cámara Alta:

Senado cierra concurso para el cargo de secretario general con diecisiete postulantes

miércoles, 23 de enero de 2019


Política
El Mercurio




La Cámara Alta cerró anteayer el proceso de postulación al cargo de secretario general del Senado. Diecisiete personas postularon al alto puesto para reemplazar al actual directivo Mario Labbé, quien fue cesado, según lo anunció en su cuenta pública de 2018, el presidente de la corporación, Carlos Montes. Mientras se desarrolla el proceso, Labbé se mantendría en la testera hasta el 8 de marzo próximo.

Entre los diecisiete postulantes hay cinco que se desempeñan actualmente en el Senado. Ellos serían Julio Cámara, Pedro Fadic, Fernando Soffia, Pilar Silva y Javier Norero. Todos ellos son secretarios de comisiones, excepto Norero, quien es de la fiscalía interna de la Cámara Alta.

Entre los senadores se señala que Cámara, quien es abogado secretario jefe de comisiones, es quien tendría ventaja para resultar elegido en el cargo. En Chile Vamos y la oposición es bien vista su postulación, la que debe ser ratificada por 2/3 de la Sala, después de ser preseleccionado por Régimen Interno. El resto de los aspirantes al cargo son de fuera del Senado.

Luego del receso legislativo de febrero se debería conocer quién es el elegido por los parlamentarios para ser jefe administrativo del servicio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia