Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Confirmó que el Gobierno cerró la opción de aumentar tributos a las personas

Desbordes (RN) por reforma tributaria: "Los acuerdos tienen que ser con la coalición, luego con la oposición"

miércoles, 23 de enero de 2019


Política
El Mercurio

Asimismo, propuso un impuesto diferenciado que "no castigue" a familias con varios integrantes.



El presidente de RN, Mario Desbordes, se refirió ayer a las conversaciones que el titular de la cartera de Hacienda, Felipe Larraín, ha abordado respecto a la propuestas en torno a la reforma tributaria, reconociendo que el Gobierno descartó un alza de impuesto a las personas de más altos ingresos, la cual parte de RN se había mostrado dispuesto a respaldar.

"Efectivamente se ha cerrado la puerta al alza de impuestos, pero queremos ver qué es lo que se va a conversar con la oposición. Y los acuerdos tienen que ser con la coalición que gobierna, luego con la oposición. Estamos atentos al proceso que está llevando el ministro Larraín, yo confío harto en él", dijo el diputado.

En esa línea, Desbordes propuso que uno de los temas que se debe evaluar es un impuesto diferenciado para que el proyecto "no castigue" a las familias con varios integrantes. "Hay que fomentar la familia y la natalidad. No es posible que una mamá con tres hijos pague lo mismo que un soltero en la misma renta. Son cosas que no se entienden", dijo.

Desde la DC, el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini, comentó que, con esta determinación, "el Ejecutivo tendrá que ver si va a mantener contento a los suyos. Si empezamos de esa manera, no le veo muy buen futuro a estas conversaciones que estamos teniendo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia