Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
FINALMENTE, DOMINIC THIEM LIDERARÁ A LA ESCUADRA CENTROEUROPEA EN LA ELIMINATORIA EN SALZBURGO:

Austria recibirá a Chile con todas sus armas, aunque los expertos avizoran una serie pareja Austria recibirá a Chile con todas sus armas, aunque los expertos avizoran una serie pareja

miércoles, 23 de enero de 2019

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

Stefan Koubek citó a sus mejores jugadores para esta llave de la Copa Davis, que le permitirá al ganador disputar la final de noviembre en Madrid, bajo el renovado formato de la competencia. "Las chances están equilibradas", sostuvo el capitán austríaco.



Fin al misterio. El capitán austríaco de Copa Davis, Stefan Koubek, reveló ayer su nómina de cinco jugadores para enfrentar a Chile la próxima semana en Salzburgo. Y para su tranquilidad, Dominic Thiem (8° ATP) estará presente en la eliminatoria, luego de recibir la venia de su entrenador, Günter Bresnik, quien esperaba los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido tras su retiro por molestias físicas en el Abierto de Australia.

Dennis Novak (141°, 25 años) será la segunda raqueta del conjunto centroeuropeo, mientras que el veterano Oliver Marach (4° en dobles) es fijo en los binomios. Su acompañante saldrá entre Philipp Oswald (61°) y Jürgen Melzer (134°). Este último es el austríaco de más dilatada trayectoria en la competencia: lleva dos décadas como jugador copero, en las que ha disputado 35 llaves.

"Veo una serie pareja", valora el ecuatoriano Raúl Viver sobre la eliminatoria. El guayaquileño conoce bien al equipo nacional, ya que en sus poco más de 25 años como capitán de su país lo ha enfrentado cinco veces (1997, 2003, 2004, 2013 y 2018). Y justamente en el último pleito en Santiago -triunfo local por 3-1-, comprobó el crecimiento de los dirigidos por Nicolás Massú.

"(Nicolás) Jarry ya le ganó a (Dominic) Thiem en Hamburgo el año pasado y ahora podría volver a dar la sorpresa. También en 2018 hizo esa final de Sao Paulo, que se juega en arcilla bajo techo, igual a la cancha donde jugarán en Salzburgo, así que sabemos que esas condiciones le gustan, porque se adaptan bien a su juego", añade.

Para el también ex coach de Nicolás Lapentti, la clave será "ganarle los dos singles a Novak, porque en el dobles ambos equipos pueden armar buenas parejas".

El peruano Pablo Arraya también ha sido testigo del despegue de los jugadores nacionales: capitaneó a su país en 2015 en la eliminatoria celebrada en el Club Palestino de Las Condes -que se saldó 5-0 a favor del bisoño elenco que presentó Massú, con Nicolás Jarry, Christian Garín, Gonzalo Lama y Hans Podlipnik-, y le presta atención a las condiciones climáticas de la ciudad sede: "Salzburgo no es especialmente rápida, sobre todo en invierno, donde hace mucho frío y hay humedad, lo que hace que las pelotas sean más lentas".

El ex 29° del mundo en singles añade que "esto favorece a Thiem, quien, además, es muy sólido en la superficie en la que van a jugar. Ya lo vimos en Roland Garros (alcanzó la final, donde cayó ante Rafael Nadal). Por ello, creo que Jarry va a tener que sacar muy bien, para asegurar un alto porcentaje de primeros servicios y meter muchas voleas, que en la altura funcionan. Y pienso que Garín puede ser la sorpresa, ya que la arcilla le viene bien a su juego".

8 triunfos consecutivos lleva Thiem jugando singles en la Copa Davis. No pierde desde 2015. Su récord es 8 a 3 desde su debut en 2014.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia