Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Hyundai [ Lanzamiento en Chile ]

Atrevido comienzo de año para el Elantra

miércoles, 23 de enero de 2019

Alejandro Manríquez
Clasificados Especial
El Mercurio

Un "refrescante" nuevo diseño incorpora el Elantra recién estrenado en nuestro país. Cambios que buscan diferenciarlo de sus fieros competidores en el segmento de los sedanes medianos.



La lucha de los sedanes medianos en Chile es colosal. No solo libran la batalla contra los SUV que cada año les arrebatan participación de mercado en nuestro país. También se da entre modelos que ocupan los primeros lugares del segmento: Kia Cerato, Toyota Corolla, Nissan Sentra, Mazda 5, Subaru Impreza y Hyundai Elantra (del que trata esta nota). Todos ofrecen tamaños, características y formas similares. ¿Cómo alcanzar entonces un mayor espacio entre estos formidables representantes?

En el importador Gildemeister lo tienen claro: diferenciándose estéticamente. Así se aprecia en el recién lanzado facelift del Hyundai Elantra, tradicional modelo cuya sexta generación fue presentada en febrero de 2016 y que el año pasado vendió 730 unidades. Con este remozado Elantra la marca pretende recuperar competitividad entre los sedanes medianos y comercializar al menos 1.000 unidades. El facelift del Elantra exhibe un "diseño rupturista", según palabras de Andrés Lazo, ejecutivo de planificación comercial de Hyundai. "Presenta líneas más definidas y agresivas que el Elantra anterior. Con molduras deportivas alrededor de todo el vehículo".


Algunas de las novedades estéticas más evidentes se aprecian en la parte frontal con una nueva parrilla en "forma de cascada" y con un parachoques más recto. Eso sin mencionar los focos y los señalizadores de viraje con forma de triángulos. El capó recibe también las molduras antes señaladas. En la zona posterior, en tanto, los grupos ópticos crecieron de tamaño y presentan ahora esquinas más puntiagudas. A diferencia del modelo anterior, la patente se ubica ahora en el parachoques y el nombre Elantra se sitúa en el portalón.


Si se le observa lateralmente, se pueden notar también las molduras y se puede apreciar con más detalle el corte superior del maletero, una pequeña "aleta" que le da deportividad al modelo y donde se ubica la cámara de retroceso. Esta cámara, con guía dinámica, viene ahora de serie en todas las versiones del nuevo Elantra. En términos de dimensiones se mantiene igual, aunque crece 50 mm con respecto a su predecesor. La capacidad del maletero es de 407 litros.

El renovado Hyundai Elantra ofrece tres opciones de llantas: 15'' (fierro), 15'' (aleación) y 16'' (aleación).Con respecto al interior del habitáculo, también se actualizó principalmente la consola donde resalta una nueva pantalla touch de 7 pulgadas con todas las aplicaciones y conexiones que requiere un conductor actual: entrada auxiliar, puerto USB, bluetooth, compatibilidad con IOS y Android. Los colores de la tapicería serán beige bitono y negro. El aire acondicionado también es de serie en todas las versiones.


Este nuevo Hyundai Elantra se comercializa en 4 versiones (3 mecánicas de 6 velocidades y 1 automática también de 6 velocidades), todas con el mismo motor de 1,6 litros CVVT con 128 caballos de fuerza y un par máximo de 157 Nm a 4.850 rpm.  Se comercializa a un precio de lista que parte en $10.590.000 y se eleva hasta los $14.290.000 (automático premium).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia