Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
JetSmart suspende vuelos en ruta Calama-Copiapó de forma indefinida y su retorno dependerá de demanda

martes, 22 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
El Diario de Atacama


Desde noviembre de 2018 comenzó a funcionar la ruta Calama-Copiapó vía aérea, mediante la compañía JetSmart, transformándose en la única aerolínea que ofrecía ese servicio interregional en Atacama, evitando que quienes quisieran ir a dicho destino tuvieran que pasar por Santiago. Sin embargo, ahora se encuentran suspendidos los vuelos de dicho itinerario y evaluarán un posible retorno, dependiendo de cómo funcione la demanda.

Así lo explicó el gerente general de JetSmart, Víctor Mejía, al comentar que "como muchas de nuestras rutas ofrecidas, Calama-Copiapó responde a un tipo de ruta estacional, donde la demanda varía según la época del año, y por lo mismo, evaluaremos retomar esta ruta en la próxima temporada alta".

Además el gerente general agregó que "mientras tanto, queremos seguir mejorando y potenciando otras rutas Smart, para poder seguir conectando de mejor manera a Copiapó con otras regiones de Chile".

CÁMARA DE COMERCIO COPIAPÓ

Desde la Cámara de Comercio de Copiapó catalogaron como lamentable esta situación, ya que nuevamente la ciudad tendría coartada su posibilidad de ir directo hacia el norte y viéndose en la necesidad de hacer los transbordos en Santiago. "Es una vergüenza que uno tenga que ir a Santiago para llegar al norte. Se había hecho antes este trabajo con LAN me parece y también lo descontinuaron.

Ahora se abrió el paso a Calama, pero de nuevo lo descontinuaron, teniendo que ir a Santiago y de ahí volver otra vez. Es un problema de tiempo y dinero", señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Copiapó, Arnaldo Papaprieto.

Sin embargo, Papaprieto comentó que se entiende la situación, aunque desconoce las causas de la suspensión, si para la empresa ya no estaba siendo rentable y no le estaban dando los números para mantener la ruta.

"Tiendo a pensar que esto es solamente un problema de números y lo que necesitamos es al norte, pero si no dan las cifras quedamos tristes de nuevo", dijo.

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio en Copiapó indicó esperar que esto mejore una vez que pase la temporada estival y comiencen "los tiempos de trabajo" en marzo. "Tengo la fe y la esperanza de que, si se evalúa, vuelvan a retomar. Espero que sea así" concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia