Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Consejo de Renault se reúne esta semana para nombrar su nueva dirección

lunes, 21 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó este lunes que esta semana se celebrará el consejo de administración de Renault que nombrará a la nueva dirección del fabricante automovilístico y formalizará la sustitución al frente de Carlos Ghosn, encarcelado en Japón.

"La prioridad ahora para Renault es la puesta en marcha de una nueva gobernanza estable y perenne", subrayó en un encuentro con la prensa Le Maire, que no citó explícitamente a Ghosn, detenido desde hace más de dos meses por acusaciones de ocultación de ingresos al fisco japonés como máximo dirigente de Nissan y malversación, entre otras irregularidades.

El ministro, que recordó que el Estado francés es el accionista de referencia de Renault (tiene un 15,01% del capital y un 22% de derechos de voto), señaló que el objetivo del nuevo equipo directivo será "consolidar la alianza" con el japonés Nissan, en el que tiene una participación del 43%, y "garantizar el buen funcionamiento" del fabricante francés.

El pasado día 16, el titular de Finanzas instó a Renault a convocar una reunión del consejo para sustituir a Ghosn, con el argumento de que el mantenimiento en prisión provisional del todavía formalmente presidente Carlos Ghosn le impide ejercer en la práctica sus funciones.

Un día después, el grupo automovilístico francés dijo que sus órganos dirigentes trabajan "activamente" en esa cuestión y que su consejo decidirá cuando "se reúnan los elementos necesarios".

El nombre del actual "número uno" de Michelin, Jean-Dominique Senard, es el que más suena como futuro presidente de Renault, mientras que para el puesto de responsable ejecutivo se habla de Thierry Bolloré, que ya ejerce como tal como director general delegado provisional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia