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En medio de su proceso de transformación a Dentons Chile:

Estudio Larraín, Rencoret y Urzúa se fusiona con Orellana & Hurtado para fortalecer su práctica en área tributaria

lunes, 21 de enero de 2019

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio




En medio de su inminente transformación a Dentons Chile, el estudio jurídico Larraín, Rencoret y Urzúa (LRU) se fusionó con Orellana & Hurtado. El objetivo de esta combinación es fortalecer el área tributaria de la compañía, tanto a nivel de asesoría, consultoría y relaciones con el Servicio de Impuestos Internos. El socio de LRU, José Manuel Larraín, señaló que "pese a que hoy tenemos una práctica tributaria, la posibilidad que tenemos de reforzarla con Juan Pablo Orellana y Francisco Hurtado es muy atractiva". Lo anterior, agregó Larraín, fortalece a la futura Dentons Chile en dos ámbitos: en la especialización del manejo tributario de los clientes internacionales que ya poseemos, y en la llegada de nuevos clientes chilenos que se asesoraban con Orellana & Hurtado.

Con la llegada de Orellana & Hurtado como parte de Dentons Chile, la firma aumentará su cantidad de profesionales pasando de 34 personas -entre socios y asociados- a un total de 40 abogados. Eso sí, Larraín espera que el estudio crezca durante este año, debido al incremento de clientes. "Desde que se anunció esto, hemos visto más interés de las empresas internacionales para trabajar con nosotros. En general, las firmas de abogados con las cuales Dentons se ha fusionado han aumentado sus ingresos en un porcentaje que varía entre 5% y 20% en su primer año", destacó.

El abogado Francisco Hurtado señaló que "este proyecto conlleva un desafío muy importante, moderno y entretenido, de afrontar el ejercicio del derecho global". Su colega, Juan Pablo Orellana, agregó: "Un cliente extranjero quiere que sea un único estudio el que le solucione todos sus problemas y lo atienda en todos sus trámites. Eso no ocurre hoy en Latinoamérica. Sin embargo, ese efecto debería diluirse al tener una cara visible, que es Dentons. Por ejemplo, los norteamericanos lo buscan muchísimo".

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