Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Presidente del Partido Popular:

Líder del PP llama a "refundar" la centroderecha española

lunes, 21 de enero de 2019

AGENCIAS
Internacional
El Mercurio

Pablo Casado pidió también unidad del voto de ese sector político.



El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, cerró ayer la Convención Nacional del partido con un llamado a la refundación de la centroderecha desde los valores clásicos de dicha agrupación política: libertad económica y educativa, fortalecimiento institucional, reforma de la administración, intensificar la seguridad y combatir "la peste" del nacionalismo.

Casado quiso que su discurso se convirtiese en el pistoletazo de salida de la reconquista del espacio electoral de la centroderecha, con una estrategia clara: "Hay que unir el voto para unir a los españoles de nuevo".

En primera fila estaban el expresidente José María Aznar, la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, y el exdiputado del Grupo Popular y expresidente de Endesa, Manuel Pizarro. El exmandatario Mariano Rajoy -quien estuvo el viernes en la sesión inaugural- había comunicado su ausencia por compromisos personales, según fuentes de la dirección.

Casado aprovechó el cierre de la convención en Madrid para alertar contra los partidos que quieren "imitar" al PP y pidió a su formación recuperar su "orgullo" y mostrarse como el partido "auténtico" que es frente a partidos que se "disfrazan" del Partido Popular, en alusión a Ciudadanos y Vox.

Mientras, el Presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, durante un acto político en Murcia, criticó a las "tres derechas", PP, Ciudadanos y Vox, por decir "Viva España" cuando quieren que esté "enfrentada" y no "unida a la igualdad de los españoles y a la diversidad territorial". Añadió que el "sentido común" lo representa el PSOE.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia