Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El equipo catalán sufrió antes de batir 3-1 al Leganés, con una nueva actuación gravitante del émbolo argentino

Messi nunca falla: otra vez salvó al Barcelona

lunes, 21 de enero de 2019


Deportes
El Mercurio

El argentino, quien al igual que Arturo Vidal empezó entre los suplentes, apuntó otra actuación magistral y desenredó a su equipo con clase y gol.



Ernesto Valverde, DT del Barcelona, planificó el partido liguero ante el modesto Leganés mirando de reojo el duro compromiso que sus pupilos enfrentarán el miércoles, ante el Sevilla, por la Copa del Rey.

El estratega catalán decidió darle algún descanso a algunas de sus piezas fuertes, como Ivan Rakitic y Arturo Vidal. ¿La gran sorpresa? El astro Lionel Messi también acompañó al "Rey" en la cabina de suplentes.

Sin embargo, y pese al dominio que los blaugranas mostraron desde el pitazo inicial, el Leganés logró anotar el 1-1 parcial (57') en la única llegada de peligro que se generó en todo el partido.

El funcionamiento de los catalanes sintió el mazazo forastero y luego de siete minutos de confusión e imprecisiones, el DT Valverde tuvo que sacar su infalible as: a los 64', Messi ingresó a la cancha bajo una ovación.

Y como era de esperar, el argentino cambió el destino del encuentro: a los 71', después de un ajustado remate de distancia de la "Pulga" que casi se clavó en un ángulo, el uruguayo Luis Suárez aprovechó el rebote y ya está, 2-1.

Pero faltaba la marca registrada del trasandino: el gol. Llegó en los descuentos. Después de una gran combinación con Jordi Alba, Messi infló la red con un potente derechazo. La tarea estaba hecha: Barcelona conquistó un triunfo trabajado, pero justo; que lo reafirma como líder en España.

"Con Lionel se van a generar situaciones de gol. Eso lo sabemos ¿La rotación? Hay muchos partidos y vemos cuándo les puede venir bien parar". Así explicó el DT Valverde su sorpresiva decisión de no enviar al astro desde el minuto uno, ayer en el Camp Nou.

Pese a la victoria, el Barcelona recibió una mala noticia: el delantero Ousmane Dembelé permanecerá por lo menos una semana fuera de combate debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

401 goles lleva Messi en el campeonato español. Nadie marcó más que el argentino en ese certamen.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia