Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En congreso del partido:

Díaz presentará voto político para levantar opción por la mesa del PS

lunes, 21 de enero de 2019

JAIME SÁNCHEZ
Política
El Mercurio

Pese a que no era su idea inicial, el parlamentario está analizando liderar esa alternativa.



El próximo fin de semana, el Partido Socialista realizará un nuevo congreso ideológico. Si bien en el debate estarán presentes aspectos orgánicos de la colectividad, este también estará marcado por la elección interna que se realizará en abril. En esa línea, el sector Alternativa Socialista, que lidera el diputado Marcelo Díaz, y que conforman también los parlamentarios Alfonso de Urresti y Patricio Rosas, se encuentra afinando un voto político donde harán pública su intención de "levantar una alternativa" a la conducción del actual timonel, Álvaro Elizalde.

En el sector, incluso, no descartan que esta opción la pueda liderar el propio Díaz. Desde su entorno, dicen que pese a que no era su idea inicial, el parlamentario estaría evaluando liderar una alternativa si se llega a un acuerdo y se concretan los apoyos necesarios. Según explican, para eso están sosteniendo conversaciones con el diputado Marcelo Schilling, quien es mencionado como una eventual carta, y con el senador José Miguel Insulza, quien también estaría por esa opción.

En todo caso, aclaran, la idea es llevar una lista, encabezada por Schilling o por Díaz. El voto contiene un crítico análisis de la conducción actual, planteando la necesidad, dice, de "salir de la irrelevancia". Aquí el texto plantea que el PS tiene que jugar un rol de articulación en "la izquierda" para ahí contribuir a una unidad con el centro sobre una base programática.

Diálogos

También están en conversaciones con Marcelo Schilling y José Miguel Insulza.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia