Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Puerto Montt:

Más de 40 solicitudes recibió la nunciatura

lunes, 21 de enero de 2019

Soledad Neira Farías
Nacional
El Mercurio

Para hablar con visitador enviado por el Papa Francisco.



"Vamos a escuchar a todas las personas... Escuchar, dialogar, convivir con sacerdotes, religiosas y grupos representativos de los laicos", aseguró el Visitador Apostólico, Jorge Carlos Patrón, designado por el Papa Francisco para informar a la Santa Sede "sobre el estado de la vida, el ministerio y la disciplina del clero" en la Arquidiócesis de Puerto Montt.

La visita se produce en un complejo clima que enfrenta la Iglesia Católica local por la suspensión de sus funciones de dos párrocos denunciados a la justicia por situaciones relacionados a la administración de bienes de la Iglesia que, según el administrador apostólico designado por el Papa, podrían ser constitutivos de delito.

"Con todos", recalcó Patrón, cuando se le preguntó si se reuniría con los sacerdotes suspendidos. Pero deberá desplegar una intensa agenda porque hasta ayer la nunciatura apostólica había recibido ya cerca de 40 solicitudes de entrevista.

Estas partieron el sábado y ayer siguió reuniéndose con personas. Al mediodía ofició la misa en la Catedral y a la salida saludó a decenas de personas que se acercaban expresando gratitud, fe y confianza en sus gestiones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia