Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Copa Davis:

Lesión de Marach preocupa a Austria

lunes, 21 de enero de 2019


Deportes
El Mercurio

El europeo se retiró del Abierto de Australia cuando se torció el tobillo derecho en un partido de dobles mixtos. La serie contra Chile es el 1 y 2 de febrero.



Después de haber caído en la competencia de dobles del Abierto de Australia ante el chileno Nicolás Jarry y el argentino Máximo González, el austríaco Oliver Marach (4º del mundo en la especialidad) iniciaba ayer su participación en las parejas mixtas del torneo.

Sin embargo, el jugador europeo tampoco tuvo suerte en esta instancia. En el primer set del partido que lo enfrentaba al británico Jamie Murray y la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, Marach se tropezó con su compañera, la rumana Mihaela Buzarnescu, y se torció el tobillo derecho. Hoy viajará a Austria, donde será sometido a exámenes para determinar la magnitud de su dolencia.

"Di un paso hacia atrás y desafortunadamente ella estaba en el camino. Afortunadamente he estado usando una buena protección en la zona, pero me dolía mucho al momento de sacar. Esperaré los exámenes, espero que no sea tan grave", dijo Marach en declaraciones que publica el diario Die Presse de Austria.

No es el único problema para Stefan Koubek, capitán del equipo europeo. Su máxima figura, Dominic Thiem (8º del mundo en singles), también sufre algunos problemas de salud. Aunque en un principio se habló de una posible mononucleosis, eso fue descartado: para hoy o mañana se espera un diagnóstico oficial.

Por su parte, Chile empezará esta semana de manera oficial los trabajos para la serie que se disputará en Salzburgo el 1 y 2 de febrero. Hoy, el capitán Nicolás Massú brindará una conferencia de prensa junto con Christian Garín y Julio Peralta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia