Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Jugadores chilenos habían ganado tres de las cuatro primeras ediciones del certamen:

Los golfistas nacionales se quedaron lejos de la gloria en el Latino Amateur

lunes, 21 de enero de 2019

Leonardo Vera Leiva Enviado especial a La Romana
Deportes
El Mercurio

Agustín Errázuriz, segundo hasta el sábado, firmó su peor vuelta en La Romana y cayó hasta el octavo lugar. En tanto, Tomás Gana escaló hasta el cuarto puesto, con -8, pero quedó a seis palos del nuevo campeón, el mexicano Álvaro Ortiz.



Desde temprano empezaron los problemas para el chileno Agustín Errázuriz, ayer en la cuarta y última ronda del torneo Latinoamericano Amateur de golf (LAAC, por su sigla en inglés), que se disputó en República Dominicana.

El jugador nacional partió a un golpe del líder, el mexicano Álvaro Ortiz, pero desde el arranque el azteca marcó diferencias y terminó quedándose con la victoria.

Errázuriz, por su parte, se fue complicando: marcó un bogey en la bandera 4 y un doble bogey en el hoyo 8, errores que no pudo remediar en la segunda parte de su recorrido bordeando el mar Caribe.

El chileno bajó desde el segundo al octavo puesto y finalizó con cinco golpes bajo el par, tras el +2 del domingo (ver tabla).

"La verdad es que desde el comienzo estuve apretado, no jugué bien y después me empezó a dar vueltas en la cabeza lo que me pasó en el hoyo 8. Intenté mejorar, pero Álvaro (Ortiz) estuvo impecable y se merece ser el ganador, ya que la peleó muchas veces", comentó Errázuriz al cierre del evento continental, que había quedado en manos de chilenos en tres de sus cuatro primeras ediciones: Matías Domínguez (2015), Tomás Gana (2017) y Joaquín Niemann (2018).

-¿Cuál es el balance que hace de esta semana?

"Prefiero destacar lo positivo, porque estuve incómodo el último día, pero bueno, es recién mi segundo LAAC y debo seguir aprendiendo y mejorando. Me alegro por 'Toto' (Gana) también, que es un amigo. Es bueno igual que Chile tenga a dos top 10", comentó el estudiante de la Universidad de Lynn (Estados Unidos), que empezará a estudiar y a jugar torneos universitarios esta temporada.

El otro nacional que tuvo un epílogo destacado en Punta Cana fue el ya mencionado Gana, que cerró su participación en el resort Casa de Campo robándole seis golpes a la cancha caribeña, aunque sus opciones a conseguir su segunda corona quedaron heridas de muerte en la jornada sabatina.

Los otros jugadores criollos finalizaron la contienda isleña así: Lucas Rosso fue 12º, (-3); Carlos Bustos, 23º (+2); Gabriel Morgan Birke, 29º (+3); y Jan Hellema, 47º (+12).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia