Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Cada iniciativa recibirá $50 millones:

Corfo selecciona a los 13 proyectos que formarán parte de su aceleradora Huella

lunes, 21 de enero de 2019


Innovación
El Mercurio

La iniciativa posee una metodología basada en Start-Up Chile y se enfoca en ideas que buscan tener un impacto positivo en la sociedad o medio ambiente.



El indiscutible éxito del programa Start-Up Chile está permeando a otras áreas de la Corfo. Y el mejor ejemplo de esto es Huella, el nuevo programa de aceleración para emprendimientos innovadores que sean capaces del resolver problemas sociales y/o medioambientales.

Con una metodología inspirada en el programa de startups estrella del organismo estatal, en su primera versión Huella incluirá a 13 emprendimientos, los que recibirán $50 millones, junto con un proceso completo de acompañamiento, apoyo, formación y conexiones, con el fin de desarrollar sus empresas y ser sostenibles en el tiempo. "Tenemos la confianza de que este programa tendrá grandes resultados ya que mezcla la potencia de nuestros emprendedores con la metodología de Start-Up Chile, para desarrollar emprendimientos que enfrenten los desafíos ambientales y sociales de nuestro país", dice Sebastián Sichel, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Áreas y proyectos

En cuanto a las industrias, las startups escogidas trabajan principalmente en energía, sustentabilidad y medio ambiente (46,15%), seguidas por agricultura y recursos naturales (38,46%). Además, la mayoría ya cuenta con un producto funcional con usuarios y/o clientes (38,46%), teniendo como modelo principal de negocio la venta business to business (69,23%).

Los proyectos seleccionados son Recylink, una plataforma de gestión integral de residuos de construcción; Kyklos, firma que mezcla sustentabilidad e inclusión; BeeWaze, que monitorea variables críticas en las colmenas de abejas; ServiSenior, que conecta los servicios que ofrecen seniors con personas o empresas; Endurance Electric, que busca aliviar la pobreza energética para las familias vulnerables; OTTAA Project, un sistema de comunicación para personas con discapacidad; Agrotac, un sistema de validación de innovación social a través de pruebas con prototipo tecnológico para la recolección de información del uso de pesticidas pulverizados por aplicadores; Horizon, una plataforma web para comunicar en tiempo real a la central de despacho de recursos de las entidades forestales las alertas de incendios; VAP, un nuevo sistema constructivo que permite que la producción y montaje de una vivienda sea en un plazo de solo días; Kilimo, una plataforma para el manejo del riego en agricultura; Sustentabla, la primera tabla de surf elaborada 100% con plásticos reciclados; Reciclapp, una aplicación móvil que permite unir a las personas que quieran reciclar, con recolectores, y Marine Farms, un desalinizador capaz de producir agua potable para uso personal en comunidades o industrias costeras.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia