Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
FMI respalda las compras "transparentes" del Banco Central de Argentina y confirma reunión en Davos

jueves, 17 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
Cronista


En el regreso del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el parate de diciembre, el vocero del organismo Gerry Rice confirmó que Christine Lagarde, directora gerente del Fondo, se reunirá en Davos con Nicolás Dujovne y Guido Sandleris.

El Foro Económico Mundial tendrá su versión 2019 entre el 22 y el 25 de enero y el Gobierno nacional enviará una comitiva integrada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Si bien la agenda de Sandleris y Dujovne no están cerradas, el FMI confirmó que ambos participarán de una reunión con la cabeza del organismo.

En principio, Dujovne se reuniría además con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin.

En relación con la Argentina, Rice también despejó dudas sobre las últimas intervenciones del Banco Central en el mercado cambiario. "El programa monetario incluye un esquema transparente que prevé eventuales intervenciones del ente monetario", dijo.

Por último, aclaró que el reciente dato que arrojó el Indec sobre el 47,6% de inflación que tuvo la economía en 2018 está "en línea con las proyecciones que estimó el organismo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia