Dólar Obs: $ 658,75 | -0,31% IPSA 0,30%
Fondos Mutuos
UF: 27.548,06
IPC: 0,10%


Recodificar el diseño

sábado, 19 de enero de 2019

Texto, Jimena Silva Cubillos. Fotografías, Carla Pinilla G.
En qué están
El Mercurio

Tras años dirigiendo una publicación que celebra la creatividad, el arquitecto Álvaro Sáez lanzó dos marcas de diseño dedicadas a producir objetos "bellos, simples y cotidianos", que ponen en valor materiales y técnicas artesanales chilenas.



Desde hace años Álvaro Sáez (38), fundador y director editorial de la revista digital Dis-Up!, "sitio que expone proyectos de arquitectos, diseñadores, artistas y autodidactas, que cuestionan el cómo se construye el mundo", quería hacer un objeto novedoso y coherente.

Inspirado en un antiguo tirador de porcelana, produjo perchas en greda, elaboradas por artesanos. Son piezas torneadas de 9, 13 y 17 cm, en versión natural y ahumada, que se acomodan de varias maneras en los muros. Este es el producto estrella de Clay Dots, marca que complementó con soquetes y lámparas hechas a partir del mismo material.

Luego creó Miss & Mr. Fisher, emprendimiento de bolsos unisex, que sirven como cartera o mochila, de mimbre tejido a mano y cuero natural. "Esta línea surge del clásico canasto de pescador antiguo. Me fascina el imaginario asociado a objetos simples, útiles y poco pretenciosos", dice Álvaro, quien recién estrenó "Globo", un carro de arrastre para compras y paseos (@claydots_official y @missandmrfisher).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia