Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Batalla entre Chile y Perú por el pisco se traslada al Dakar

jueves, 17 de enero de 2019

Sofía Maluenda P.
El_Mercurio

El gobierno peruano exigió que el piloto Rodrigo Moreno cubriese el adhesivo del pisco Mal Paso en su vehículo.

La ofensiva por la denominación del "pisco" continúa y, esta vez, alcanzó a una de las competencias deportivas más importantes del mundo.

Ahora, el gobierno peruano solicitó a la organización de la prueba que el vehículo del piloto chileno Rodrigo "Mamoro" Moreno no llevase el nombre "pisco" en su carrocería. Esto, ya que el equipo es auspiciado por el pisco Mal Paso, destilado de Empresas Provalle.

Las cartas

A raíz de una solicitud emanada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, se pide a los organizadores del evento "tomar las acciones que correspondan para disponer el cese inmediato del uso no autorizado de la denominación de origen pisco en vehículos y cualquier otro medio".

Esto obligó a que el piloto cubriese la palabra de su vehículo con un adhesivo.

Desde Empresas Provalle "lamentaron la situación" y aseguraron que el auspicio forma parte del interés de la marca por posicionarse internacionalmente. "En ningún momento se ha buscado obtener un aprovechamiento indebido en la difusión de la marca", aseguraron a través de un comunicado. Por lo mismo, enviaron una carta al director general de Dakar ASO, Etienne Lavigne.

Desde la Asociación de Productores de Pisco (Pisco Chile), en tanto, respaldan a los fabricantes nacionales. "Esto es una demostración más del asedio del gobierno peruano contra los productores de pisco chilenos", afirma el gerente general Claudio Escobar. "En ningún caso se actuó de mala fe, aquí solo hay una cosa que se usa normalmente, que tiene que ver con un auspicio en un evento deportivo", agrega.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia