Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%


De Palo a palo

miércoles, 16 de enero de 2019


Deportes
El Mercurio




La U todavía no da por cerrado su plantel

Frank Kudelka aseguró que Universidad de Chile podría sumar otro refuerzo. "Nos tomaremos la semana que viene para ver si tenemos alguna necesidad más en alguna posición", explicó el DT argentino. Si llega, eso sí, deberá ser chileno, ya que Jonathan Zacaría no dejará el club, por el momento: "No dudo de él como jugador, pero vamos a evaluar su estado físico por las lesiones fuertes que ha tenido", sostuvo Kudelka. Ayer, los azules disputaron dos amistosos de 60 minutos de duración cada uno ante Coquimbo Unido: el primero lo ganaron por 4-0 con goles de Sebastián Ubilla (2), Jean Beausejour y Matías Rodríguez y el segundo lo perdieron por la cuenta mínima con un tanto de Pablo Muñoz. "No me dejo llevar por los resultados en este período de trabajo. Son cotejos en los que no se puede hacer un diagnóstico definitivo", fue el análisis del entrenador universitario.

Copa Libertadores vs. Iron Maiden

El 23 de noviembre de este año se disputará la primera final única de la Copa Libertadores, y la sede elegida es el Estadio Nacional. Para cuidar el estado de la cancha de Ñuñoa, la Conmebol le recomendó a la ANFP que no se realicen conciertos en el recinto en los 60 días previos a la definición del torneo. Pero ya hay un recital programado en dicho período: la famosa banda británica Iron Maiden se presentará el 15 de octubre, a 39 días del duelo. En Quilín tomaron en cuenta la recomendación, pero para la calendarización de futuros eventos. "Es solo un concierto y a más de un mes, por lo que la cancha no se verá perjudicada. Veremos si se puede hacer algo, pero es difícil. Si es que piden el estadio para otro recital, será distinto", comentan en la Asociación.

Se juega la polémica Supercopa de Italia

Hoy, la Juventus y el AC Milan definirán al campeón de la Supercopa de Italia en una sede inédita en la historia del trofeo: el estadio de Jeddah (Arabia Saudita). La primera polémica se desató al anunciarse zonas segregadas para mujeres en el recinto. Y la otra es una guerra televisiva: la cadena beIN Sports, cuya casa matriz está en Qatar, le pidió a la federación italiana que el partido no se jugara en territorio saudí, ya que dicho país avala la existencia de varias señales de TV que piratean su contenido, entre ellos la Serie A, por lo que ha presentado acciones legales ante la FIFA y la Organización Mundial del Comercio. Las quejas no fueron escuchadas, por cierto, y el duelo comenzará a las 14:30 horas de Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia