Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Presidente AMLO pide paciencia a los mexicanos por las largas colas en las gasolineras

martes, 15 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
EP


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido este martes a los mexicanos que tengan paciencia por las largas colas que se han formado en los últimos días en gasolineras de todo el país a causa del plan del Gobierno contra el robo de combustible.

López Obrador ha fijado como uno de los primeros objetivos de su Gobierno, que comenzó el pasado 1 de diciembre, acabar con los actos de vandalismo y sabotaje en oleoductos y, según ha denunciado este martes, hasta en plataformas petroleras para normalizar el suministro de combustible.

La campaña gubernamental ha ralentizado la distribución del combustible, lo que ha generado largas colas en las gasolineras, sobre todo en las de Ciudad de México. "No hemos dejado de trabajar para normalizar el servicio, que no falte la gasolina, y se está avanzando a pesar de los pesares", ha dicho en rueda de prensa.

López Obrador ha pedido a los ciudadanos, "de manera especial pedirle a la gente de Ciudad de México, que nos siga ayudando, que nos siga apoyando como lo ha venido haciendo, resistiendo, aguantando estoicamente ante las molestias que ocasiona hacer filas para cargar combustible".

Para reducir los tiempos de espera, ha propuesto que los coches reposten en función de su número de matrícula. "Hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del `huachicoleo` y quiero que se acabe", ha planteado, subrayando que en todo caso sería una medida voluntaria.

El dirigente norteamericano se ha mostrado seguro de que "en muy poco tiempo" se va a normalizar el suministro de combustible, aunque ha lamentado que las acciones contra instalaciones petroleras continúan. "Ayer (...) nos sacaron de operación algunos ductos" en Tuxpan-Azcapotzalco, ha precisado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia